Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 15:9

“ El culto que me rinden no sirve de nada, las doctrinas que enseñan no son más que mandatos de hombres." ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 15:9 (Referencias Cruzadas)


Tito 1:14 - no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. (Versículos como Tito 1:14)

Marcos 7:7 - Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. (Versículos como Marcos 7:7)

Salmos 73:13 - Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, Y lavado mis manos en inocencia; (Versículos como Salmos 73:13)

Levítico 26:16 - yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán. (Versículos como Levítico 26:16)

1 Samuel 25:21 - Y David había dicho: Ciertamente en vano he guardado todo lo que éste tiene en el desierto, sin que nada le haya faltado de todo cuanto es suyo; y él me ha vuelto mal por bien. (Versículos como 1 Samuel 25:21)

Apocalipsis 22:18 - Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. (Versículos como Apocalipsis 22:18)

Proverbios 30:5-6 - Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso. (Versículos como Proverbios 30:5)

Isaías 1:13-15 - No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. (Versículos como Isaías 1:13)

Deuteronomio 12:32 - Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás. (Versículos como Deuteronomio 12:32)

Malaquías 3:14 - Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos? (Versículos como Malaquías 3:14)

Isaías 29:13 - Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; (Versículos como Isaías 29:13)