Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 22:39

“ Pero hay otro muy parecido: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 22:39 (Referecencias Cruzadas)


Gálatas 5:14 - Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Versículos como Gálatas 5:14)

Mateo 19:19 - Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Versículos como Mateo 19:19)

Romanos 15:2 - Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. (Versículos como Romanos 15:2)

Santiago 2:8 - Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; (Versículos como Santiago 2:8)

Gálatas 6:10 - Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. (Versículos como Gálatas 6:10)

Lucas 10:27-37 - Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo. (Versículos como Lucas 10:27)

Marcos 12:31 - Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. (Versículos como Marcos 12:31)

Levítico 19:18 - No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. (Versículos como Levítico 19:18)

Romanos 13:9-10 - Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. (Versículos como Romanos 13:9)