Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 28:7

“ pero vuelvan en seguida y digan a sus discípulos: Ha resucitado de entre los muertos y ya se les adelanta camino a Galilea. Allí lo verán ustedes. Con esto ya se lo dije todo." ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 28:7 (Referecencias Cruzadas)


Mateo 28:10 - Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán. (Versículos como Mateo 28:10)

Mateo 26:32 - Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea. (Versículos como Mateo 26:32)

Lucas 24:9-10 - y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás. Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles. (Versículos como Lucas 24:9)

Isaías 45:21 - Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. (Versículos como Isaías 45:21)

Marcos 16:13 - Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron. (Versículos como Marcos 16:13)

Marcos 14:28 - Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea. (Versículos como Marcos 14:28)

Juan 14:29 - Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis. (Versículos como Juan 14:29)

Juan 21:1-14 - Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos. Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada. Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces. Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos. Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar. Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió. Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor. Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado. Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos. (Versículos como Juan 21:1)

Juan 16:4 - Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho. Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros. (Versículos como Juan 16:4)

Marcos 16:7-8 - Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo. Y ellas se fueron huyendo del sepulcro, porque les había tomado temblor y espanto; ni decían nada a nadie, porque tenían miedo. (Versículos como Marcos 16:7)

Lucas 24:22-24 - Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro; y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive. Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron. (Versículos como Lucas 24:22)

Juan 20:17-18 - Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas. (Versículos como Juan 20:17)

1 Corintios 15:4 - y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; (Versículos como 1 Corintios 15:4)

Mateo 24:25 - Ya os lo he dicho antes. (Versículos como Mateo 24:25)

1 Corintios 15:6 - Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. (Versículos como 1 Corintios 15:6)

Marcos 16:10 - Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando. (Versículos como Marcos 16:10)

Mateo 28:16-17 - Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. (Versículos como Mateo 28:16)

Isaías 44:8 - No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno. (Versículos como Isaías 44:8)

Lucas 24:34 - que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón. (Versículos como Lucas 24:34)