Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 6:26

“ Fíjense en las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, no guardan alimentos en graneros, y sin embargo el Padre del Cielo, el Padre de ustedes, las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que las aves? ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 6:26 (Referencias Cruzadas)


Job 35:11 - Que nos enseña más que a las bestias de la tierra, Y nos hace sabios más que a las aves del cielo? (Versículos como Job 35:11)

Salmos 104:11-12 - Dan de beber a todas las bestias del campo; Mitigan su sed los asnos monteses. A sus orillas habitan las aves de los cielos; Cantan entre las ramas. (Versículos como Salmos 104:11)

Salmos 147:9 - El da a la bestia su mantenimiento, Y a los hijos de los cuervos que claman. (Versículos como Salmos 147:9)

Mateo 10:29-31 - ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos. (Versículos como Mateo 10:29)

Lucas 12:24-32 - Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves? ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura uncodo? Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás? Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. (Versículos como Lucas 12:24)

Lucas 12:6-7 - ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos. (Versículos como Lucas 12:6)