Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MIQUEAS 2:4

“ Cuando llegue aquel día, otros se burlarán de ustedes y les cantarán la canción: "Hemos sido saqueados; han repartido nuestras tierras. ¿Quién echará al opresor que se adueñó de mis campos?" ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con MIQUEAS 2:4 (Referencias Cruzadas)


Números 23:7 - Y él tomó su parábola, y dijo: De Aram me trajo Balac, Rey de Moab, de los montes del oriente; Ven, maldíceme a Jacob, Y ven, execra a Israel. (Versículos como Números 23:7)

Isaías 24:3 - La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra. (Versículos como Isaías 24:3)

Jeremías 9:10 - Por los montes levantaré lloro y lamentación, y llanto por los pastizales del desierto; porque fueron desolados hasta no quedar quien pase, ni oírse bramido de ganado; desde las aves del cielo hasta las bestias de la tierra huyeron, y se fueron. (Versículos como Jeremías 9:10)

Isaías 6:11 - Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto; (Versículos como Isaías 6:11)

Jeremías 14:18 - Si salgo al campo, he aquí muertos a espada; y si entro en la ciudad, he aquí enfermos de hambre; porque tanto el profeta como el sacerdote anduvieron vagando en la tierra, y no entendieron. (Versículos como Jeremías 14:18)

Lamentaciones 1:1-5 - ¡Cómo ha quedado sola la ciudad populosa! La grande entre las naciones se ha vuelto como viuda, La señora de provincias ha sido hecha tributaria. Amargamente llora en la noche, y sus lágrimas están en sus mejillas. No tiene quien la consuele de todos sus amantes; Todos sus amigos le faltaron, se le volvieron enemigos. Judá ha ido en cautiverio a causa de la aflicción y de la dura servidumbre; Ella habitó entre las naciones, y no halló descanso; Todos sus perseguidores la alcanzaron entre las estrechuras. Las calzadas de Sion tienen luto, porque no hay quien venga a las fiestas solemnes; Todas sus puertas están asoladas, sus sacerdotes gimen, Sus vírgenes están afligidas, y ella tiene amargura. Sus enemigos han sido hechos príncipes, sus aborrecedores fueron prosperados, Porque Jehová la afligió por la multitud de sus rebeliones; Sus hijos fueron en cautividad delante del enemigo. (Versículos como Lamentaciones 1:1)

Amós 5:17 - Y en todas las viñas habrá llanto; porque pasaré en medio de ti, dice Jehová. (Versículos como Amós 5:17)

2 Crónicas 35:25 - Y Jeremías endechó en memoria de Josías. Todos los cantores y cantoras recitan esas lamentaciones sobre Josías hasta hoy; y las tomaron por norma para endechar en Israel, las cuales están escritas en el libro de Lamentos. (Versículos como 2 Crónicas 35:25)

2 Reyes 17:23-24 - hasta que Jehová quitó a Israel de delante de su rostro, como él lo había dicho por medio de todos los profetas sus siervos; e Israel fue llevado cautivo de su tierra a Asiria, hasta hoy. Y trajo el rey de Asiria gente de Babilonia, de Cuta, de Ava, de Hamat y de Sefarvaim, y los puso en las ciudades de Samaria, en lugar de los hijos de Israel; y poseyeron a Samaria, y habitaron en sus ciudades. (Versículos como 2 Reyes 17:23)

Amós 5:1 - Oíd esta palabra que yo levanto para lamentación sobre vosotros, casa de Israel. (Versículos como Amós 5:1)

Jeremías 4:13 - He aquí que subirá como nube, y su carro como torbellino; más ligeros son sus caballos que las águilas. ¡Ay de nosotros, porque entregados somos a despojo! (Versículos como Jeremías 4:13)

2 Samuel 1:17 - Y endechó David a Saúl y a Jonatán su hijo con esta endecha, (Versículos como 2 Samuel 1:17)

Marcos 12:12 - Y procuraban prenderle, porque entendían que decía contra ellos aquella parábola; pero temían a la multitud, y dejándole, se fueron. (Versículos como Marcos 12:12)

2 Crónicas 36:20-21 - Los que escaparon de la espada fueron llevados cautivos a Babilonia; y fueron siervos de él y de sus hijos, hasta que vino el reino de los Persas; Para que se cumpliese la palabra de Jehová por la boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo gozado de reposo; porque todo el tiempo de su asolamiento reposó, hasta que los setenta años fueron cumplidos. (Versículos como 2 Crónicas 36:20)

Isaías 63:17-18 - ¿Por qué, oh Jehová, nos has hecho errar de tus caminos, y endureciste nuestro corazón a tu temor? Vuélvete por amor de tus siervos, por las tribus de tu heredad. Por poco tiempo lo poseyó tu santo pueblo; nuestros enemigos han hollado tu santuario. (Versículos como Isaías 63:17)