Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de NEHEMIAS 6:13

“ Al esconderme en el santuario habría cometido un delito, y esto habría dado motivo para perder mi reputación y avergonzarme. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con NEHEMIAS 6:13 (Referecencias Cruzadas)


Jeremías 18:18 - Y dijeron: Venid y maquinemos contra Jeremías; porque la ley no faltará al sacerdote, ni el consejo al sabio, ni la palabra al profeta. Venid e hirámoslo de lengua, y no atendamos a ninguna de sus palabras. (Versículos como Jeremías 18:18)

Proverbios 29:5 - El hombre que lisonjea a su prójimo, Red tiende delante de sus pasos. (Versículos como Proverbios 29:5)

Nehemías 6:6 - en la cual estaba escrito: Se ha oído entre las naciones, y Gasmu lo dice, que tú y los judíos pensáis rebelaros; y que por eso edificas tú el muro, con la mira, según estas palabras, de ser tú su rey; (Versículos como Nehemías 6:6)

Jeremías 20:10 - Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, denunciémosle. Todos mis amigos miraban si claudicaría. Quizá se engañará, decían, y prevaleceremos contra él, y tomaremos de él nuestra venganza. (Versículos como Jeremías 20:10)

Santiago 4:17 - y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. (Versículos como Santiago 4:17)

Ezequiel 2:6 - Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde. (Versículos como Ezequiel 2:6)

Hechos 6:13 - Y pusieron testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley; (Versículos como Hechos 6:13)

Jeremías 1:17 - Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos. (Versículos como Jeremías 1:17)

Tito 2:8 - palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros. (Versículos como Tito 2:8)

Ezequiel 13:17-23 - Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio corazón, y profetiza contra ellas, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida? ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira? Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando. Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que yo soy Jehová. Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo, por tanto, no veréis más visión vana, ni practicaréis más adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano, y sabréis que yo soy Jehová. (Versículos como Ezequiel 13:17)

Mateo 22:15 - Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo sorprenderle en alguna palabra. (Versículos como Mateo 22:15)

1 Timoteo 5:14 - Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia. (Versículos como 1 Timoteo 5:14)

Isaías 57:11 - ¿Y de quién te asustaste y temiste, que has faltado a la fe, y no te has acordado de mí, ni te vino al pensamiento? ¿No he guardado silencio desde tiempos antiguos, y nunca me has temido? (Versículos como Isaías 57:11)

Apocalipsis 21:8 - Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (Versículos como Apocalipsis 21:8)

2 Corintios 11:12 - Mas lo que hago, lo haré aún, para quitar la ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se glorían, sean hallados semejantes a nosotros. (Versículos como 2 Corintios 11:12)

Isaías 51:12-13 - Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno? Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige? (Versículos como Isaías 51:12)

Daniel 6:4-5 - Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él. Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios. (Versículos como Daniel 6:4)

Mateo 10:28 - Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Versículos como Mateo 10:28)

2 Timoteo 1:7 - Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (Versículos como 2 Timoteo 1:7)

Mateo 26:59 - Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte, (Versículos como Mateo 26:59)

Isaías 51:7 - Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes. (Versículos como Isaías 51:7)

Eclesiastés 7:1 - Mejor es la buena fama que el buen ungüento; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento. (Versículos como Eclesiastés 7:1)

Proverbios 22:1 - De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, Y la buena fama más que la plata y el oro. (Versículos como Proverbios 22:1)