Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de NEHEMIAS 9:16

“ Nuestros padres se pusieron orgullosos, endurecieron su cabeza y no escucharon tus mandatos. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con NEHEMIAS 9:16 (Referencias Cruzadas)


Deuteronomio 31:27 - Porque yo conozco tu rebelión, y tu dura cerviz; he aquí que aun viviendo yo con vosotros hoy, sois rebeldes a Jehová; ¿cuánto más después que yo haya muerto? (Versículos como Deuteronomio 31:27)

Salmos 81:11-14 - Pero mi pueblo no oyó mi voz, E Israel no me quiso a mí. Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; Caminaron en sus propios consejos. ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel! En un momento habría yo derribado a sus enemigos, Y vuelto mi mano contra sus adversarios. (Versículos como Salmos 81:11)

Deuteronomio 5:29 - ¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre! (Versículos como Deuteronomio 5:29)

2 Reyes 17:14 - Mas ellos no obedecieron, antes endurecieron su cerviz, como la cerviz de sus padres, los cuales no creyeron en Jehová su Dios. (Versículos como 2 Reyes 17:14)

2 Crónicas 30:8 - No endurezcáis, pues, ahora vuestra cerviz como vuestros padres; someteos a Jehová, y venid a su santuario, el cual él ha santificado para siempre; y servid a Jehová vuestro Dios, y el ardor de su ira se apartará de vosotros. (Versículos como 2 Crónicas 30:8)

Hebreos 3:15 - entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. (Versículos como Hebreos 3:15)

Salmos 95:8-10 - No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto, Donde me tentaron vuestros padres, Me probaron, y vieron mis obras. Cuarenta años estuve disgustado con la nación, Y dije: Pueblo es que divaga de corazón, Y no han conocido mis caminos. (Versículos como Salmos 95:8)

Deuteronomio 9:23-24 - Y cuando Jehová os envió desde Cades-barnea, diciendo: Subid y poseed la tierra que yo os he dado, también fuisteis rebeldes al mandato de Jehová vuestro Dios, y no le creísteis, ni obedecisteis a su voz. Rebeldes habéis sido a Jehová desde el día que yo os conozco. (Versículos como Deuteronomio 9:23)

Deuteronomio 9:27 - Acuérdate de tus siervos Abraham, Isaac y Jacob; no mires a la dureza de este pueblo, ni a su impiedad ni a su pecado, (Versículos como Deuteronomio 9:27)

Proverbios 29:1 - El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina. (Versículos como Proverbios 29:1)

Éxodo 15:26 - y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. (Versículos como Éxodo 15:26)

2 Crónicas 36:13 - Se rebeló asimismo contra Nabucodonosor, al cual había jurado por Dios; y endureció su cerviz, y obstinó su corazón, para no volverse a Jehová el Dios de Israel. (Versículos como 2 Crónicas 36:13)

Éxodo 32:9 - Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz. (Versículos como Éxodo 32:9)

Salmos 106:6 - Pecamos nosotros, como nuestros padres; Hicimos iniquidad, hicimos impiedad. (Versículos como Salmos 106:6)

Salmos 81:8 - Oye, pueblo mío, y te amonestaré. Israel, si me oyeres, (Versículos como Salmos 81:8)