Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de OSEAS 1:2

“ Cuando Yavé comenzó a hablar por medio de Oseas, le dijo al profeta: "Vete y cásate con una de esas mujeres que se entregan a la prostitución sagrada y ten hijos de esa prostituta. Porque el país se está prostituyendo al apartarse de Yavé." ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con OSEAS 1:2 (Referencias Cruzadas)


Oseas 3:1 - Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas. (Versículos como Oseas 3:1)

Oseas 5:3 - Yo conozco a Efraín, e Israel no me es desconocido; porque ahora, oh Efraín, te has prostituido, y se ha contaminado Israel. (Versículos como Oseas 5:3)

Salmos 106:39 - Se contaminaron así con sus obras, Y se prostituyeron con sus hechos. (Versículos como Salmos 106:39)

Ezequiel 6:9 - Y los que de vosotros escaparen se acordarán de mí entre las naciones en las cuales serán cautivos; porque yo me quebranté a causa de su corazón fornicario que se apartó de mí, y a causa de sus ojos que fornicaron tras sus ídolos; y se avergonzarán de sí mismos, a causa de los males que hicieron en todas sus abominaciones. (Versículos como Ezequiel 6:9)

Ezequiel 4:1-5 - Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén. Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor. Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel. Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel. (Versículos como Ezequiel 4:1)

Salmos 73:27 - Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta. (Versículos como Salmos 73:27)

Jeremías 3:1-4 - Dicen: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Tú, pues, has fornicado con muchos amigos; mas ¡vuélvete a mí! dice Jehová. Alza tus ojos a las alturas, y ve en qué lugar no te hayas prostituido. Junto a los caminos te sentabas para ellos como árabe en el desierto, y con tus fornicaciones y con tu maldad has contaminado la tierra. Por esta causa las aguas han sido detenidas, y faltó la lluvia tardía; y has tenido frente de ramera, y no quisiste tener vergüenza. A lo menos desde ahora, ¿no me llamarás a mí, Padre mío, guiador de mi juventud? (Versículos como Jeremías 3:1)

Jeremías 2:13 - Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. (Versículos como Jeremías 2:13)

Marcos 1:1 - Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. (Versículos como Marcos 1:1)

Apocalipsis 17:5 - y en su frente un nombre escrito, un misterio: {\i\b BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. (Versículos como Apocalipsis 17:5)