Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 1:8

“ Escucha, hijo mío, los consejos de tu padre, no rechaces las advertencias de tu madre: ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 1:8 (Referecencias Cruzadas)


Proverbios 6:20 - Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre; (Versículos como Proverbios 6:20)

Proverbios 5:1-2 - Hijo mío, está atento a mi sabiduría, Y a mi inteligencia inclina tu oído, Para que guardes consejo, Y tus labios conserven la ciencia. (Versículos como Proverbios 5:1)

Proverbios 4:1-4 - Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura. Porque os doy buena enseñanza; No desamparéis mi ley. Porque yo también fui hijo de mi padre, Delicado y único delante de mi madre. Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás. (Versículos como Proverbios 4:1)

Proverbios 30:17 - El ojo que escarnece a su padre Y menosprecia la enseñanza de la madre, Los cuervos de la cañada lo saquen, Y lo devoren los hijos del águila. (Versículos como Proverbios 30:17)

Proverbios 2:1 - Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, (Versículos como Proverbios 2:1)

Proverbios 7:1 - Hijo mío, guarda mis razones, Y atesora contigo mis mandamientos. (Versículos como Proverbios 7:1)

Proverbios 1:15 - Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas, (Versículos como Proverbios 1:15)

Proverbios 31:1 - Palabras del rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre. (Versículos como Proverbios 31:1)

Proverbios 1:10 - Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas. (Versículos como Proverbios 1:10)

Proverbios 3:1 - Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; (Versículos como Proverbios 3:1)

2 Timoteo 1:5 - trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. (Versículos como 2 Timoteo 1:5)

1 Samuel 2:25 - Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto hacerlos morir. (Versículos como 1 Samuel 2:25)

Levítico 19:3 - Cada uno temerá a su madre y a su padre, y mis días de reposo guardaréis. Yo Jehová vuestro Dios. (Versículos como Levítico 19:3)

Deuteronomio 21:18-21 - Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá. (Versículos como Deuteronomio 21:18)

Mateo 9:22 - Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora. (Versículos como Mateo 9:22)

Mateo 9:2 - Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados. (Versículos como Mateo 9:2)