2 Pedro 1:5-11 - vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
(Versículos como 2 Pedro 1:5)Proverbios 3:18 - Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen.
(Versículos como Proverbios 3:18)Lucas 11:28 - Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
(Versículos como Lucas 11:28)Proverbios 1:25-26 - Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;
(Versículos como Proverbios 1:25)Proverbios 4:4 - Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás.
(Versículos como Proverbios 4:4)Proverbios 4:13 - Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida.
(Versículos como Proverbios 4:13)Proverbios 1:30 - Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía,
(Versículos como Proverbios 1:30)Proverbios 12:1 - El que ama la instrucción ama la sabiduría; Mas el que aborrece la reprensión es ignorante.
(Versículos como Proverbios 12:1)Proverbios 22:17-19 - Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios, Y aplica tu corazón a mi sabiduría; Porque es cosa deliciosa, si las guardares dentro de ti; Si juntamente se afirmaren sobre tus labios. Para que tu confianza sea en Jehová, Te las he hecho saber hoy a ti también.
(Versículos como Proverbios 22:17)