Proverbios 3:33 - La maldición de Jehová está en la casa del impío, Pero bendecirá la morada de los justos.
(Versículos como Proverbios 3:33)Proverbios 12:7 - Dios trastornará a los impíos, y no serán más; Pero la casa de los justos permanecerá firme.
(Versículos como Proverbios 12:7)Job 8:15 - Se apoyará él en su casa, mas no permanecerá ella en pie; Se asirá de ella, mas no resistirá.
(Versículos como Job 8:15)Job 21:28 - Porque decís: ¿Qué hay de la casa del príncipe, Y qué de la tienda de las moradas de los impíos?
(Versículos como Job 21:28)Salmos 128:3 - Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.
(Versículos como Salmos 128:3)Job 18:14-15 - Su confianza será arrancada de su tienda, Y al rey de los espantos será conducido. En su tienda morará como si no fuese suya; Piedra de azufre será esparcida sobre su morada.
(Versículos como Job 18:14)Job 20:26-28 - Todas las tinieblas están reservadas para sus tesoros; Fuego no atizado los consumirá; Devorará lo que quede en su tienda. Los cielos descubrirán su iniquidad, Y la tierra se levantará contra él. Los renuevos de su casa serán transportados; Serán esparcidos en el día de su furor.
(Versículos como Job 20:26)Proverbios 21:12 - Considera el justo la casa del impío, Cómo los impíos son trastornados por el mal.
(Versículos como Proverbios 21:12)Salmos 112:2-3 - Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre.
(Versículos como Salmos 112:2)Job 8:6 - Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia.
(Versículos como Job 8:6)Isaías 58:11-12 - Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
(Versículos como Isaías 58:11)Job 18:21 - Ciertamente tales son las moradas del impío, Y este será el lugar del que no conoció a Dios.
(Versículos como Job 18:21)Mateo 7:26-27 - Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
(Versículos como Mateo 7:26)Proverbios 11:28 - El que confía en sus riquezas caerá; Mas los justos reverdecerán como ramas.
(Versículos como Proverbios 11:28)Job 15:34 - Porque la congregación de los impíos será asolada, Y fuego consumirá las tiendas de soborno.
(Versículos como Job 15:34)Proverbios 21:20 - Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa.
(Versículos como Proverbios 21:20)Job 27:13-23 - Esta es para con Dios la porción del hombre impío, Y la herencia que los violentos han de recibir del Omnipotente: Si sus hijos fueren multiplicados, serán para la espada; Y sus pequeños no se saciarán de pan. Los que de él quedaren, en muerte serán sepultados, Y no los llorarán sus viudas. Aunque amontone plata como polvo, Y prepare ropa como lodo; La habrá preparado él, mas el justo se vestirá, Y el inocente repartirá la plata. Edificó su casa como la polilla, Y como enramada que hizo el guarda. Rico se acuesta, pero por última vez; Abrirá sus ojos, y nada tendrá. Se apoderarán de él terrores como aguas; Torbellino lo arrebatará de noche. Le eleva el solano, y se va; Y tempestad lo arrebatará de su lugar. Dios, pues, descargará sobre él, y no perdonará; Hará él por huir de su mano. Batirán las manos sobre él, Y desde su lugar le silbarán.
(Versículos como Job 27:13)Zacarías 5:4 - Yo la he hecho salir, dice Jehová de los ejércitos, y vendrá a la casa del ladrón, y a la casa del que jura falsamente en mi nombre; y permanecerá en medio de su casa y la consumirá, con sus maderas y sus piedras.
(Versículos como Zacarías 5:4)