Proverbios 19:11 - La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa.
(Versículos como Proverbios 19:11)Proverbios 15:18 - El hombre iracundo promueve contiendas; Mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla.
(Versículos como Proverbios 15:18)Números 12:3 - Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.
(Versículos como Números 12:3)Proverbios 22:24-25 - No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos, No sea que aprendas sus maneras, Y tomes lazo para tu alma.
(Versículos como Proverbios 22:24)Proverbios 25:28 - Como ciudad derribada y sin muro Es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda.
(Versículos como Proverbios 25:28)1 Corintios 13:4-5 - El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
(Versículos como 1 Corintios 13:4)Proverbios 25:8 - No entres apresuradamente en pleito, No sea que no sepas qué hacer al fin, Después que tu prójimo te haya avergonzado.
(Versículos como Proverbios 25:8)Mateo 11:29 - Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
(Versículos como Mateo 11:29)Proverbios 4:8 - Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.
(Versículos como Proverbios 4:8)Eclesiastés 10:6 - la necedad está colocada en grandes alturas, y los ricos están sentados en lugar bajo.
(Versículos como Eclesiastés 10:6)Santiago 3:17-18 - Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
(Versículos como Santiago 3:17)Mateo 2:16 - Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.
(Versículos como Mateo 2:16)Daniel 3:19-25 - Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado. Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo. Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo. Y como la orden del rey era apremiante, y lo habían calentado mucho, la llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo. Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey. Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.
(Versículos como Daniel 3:19)Santiago 1:19 - Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
(Versículos como Santiago 1:19)Eclesiastés 7:9 - No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios.
(Versículos como Eclesiastés 7:9)Proverbios 16:32 - Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.
(Versículos como Proverbios 16:32)Proverbios 14:17 - El que fácilmente se enoja hará locuras; Y el hombre perverso será aborrecido.
(Versículos como Proverbios 14:17)