Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 15:16

“ Más vale tener poco y temer a Yavé, que guardar tesoros y no tener paz. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 15:16 (Referecencias Cruzadas)


Proverbios 16:8 - Mejor es lo poco con justicia Que la muchedumbre de frutos sin derecho. (Versículos como Proverbios 16:8)

1 Timoteo 6:6 - Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; (Versículos como 1 Timoteo 6:6)

Salmos 37:16 - Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores. (Versículos como Salmos 37:16)

Eclesiastés 5:10-12 - El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad. Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que los consumen. ¿Qué bien, pues, tendrá su dueño, sino verlos con sus ojos? Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia. (Versículos como Eclesiastés 5:10)

Proverbios 28:6 - Mejor es el pobre que camina en su integridad, Que el de perversos caminos y rico. (Versículos como Proverbios 28:6)

Proverbios 10:22 - La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella. (Versículos como Proverbios 10:22)

Eclesiastés 2:18-23 - Asimismo aborrecí todo mi trabajo que había hecho debajo del sol, el cual tendré que dejar a otro que vendrá después de mí. Y ¿quién sabe si será sabio o necio el que se enseñoreará de todo mi trabajo en que yo me afané y en que ocupé debajo del sol mi sabiduría? Esto también es vanidad. Volvió, por tanto, a desesperanzarse mi corazón acerca de todo el trabajo en que me afané, y en que había ocupado debajo del sol mi sabiduría. ¡Que el hombre trabaje con sabiduría, y con ciencia y con rectitud, y que haya de dar su hacienda a hombre que nunca trabajó en ello! También es esto vanidad y mal grande. Porque ¿qué tiene el hombre de todo su trabajo, y de la fatiga de su corazón, con que se afana debajo del sol? Porque todos sus días no son sino dolores, y sus trabajos molestias; aun de noche su corazón no reposa. Esto también es vanidad. (Versículos como Eclesiastés 2:18)

Eclesiastés 2:10-11 - No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena. Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol. (Versículos como Eclesiastés 2:10)