Santiago 5:16-18 - Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.
(Versículos como Santiago 5:16)Efesios 2:12-13 - En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
(Versículos como Efesios 2:12)Romanos 8:26-27 - Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
(Versículos como Romanos 8:26)Mateo 25:46 - E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
(Versículos como Mateo 25:46)Proverbios 15:8 - El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; Mas la oración de los rectos es su gozo.
(Versículos como Proverbios 15:8)Juan 9:31 - Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
(Versículos como Juan 9:31)Salmos 10:1 - ¿Por qué estás lejos, oh Jehová, Y te escondes en el tiempo de la tribulación?
(Versículos como Salmos 10:1)