Proverbios 1:24-33 - Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía, Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos. Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder; Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.
(Versículos como Proverbios 1:24)Santiago 1:22 - Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
(Versículos como Santiago 1:22)Apocalipsis 3:19 - Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
(Versículos como Apocalipsis 3:19)Mateo 7:24-27 - Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
(Versículos como Mateo 7:24)Proverbios 1:7 - El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Amonestaciones de la Sabiduría
(Versículos como Proverbios 1:7)Jeremías 5:3 - Oh Jehová, ¿no miran tus ojos a la verdad? Los azotaste, y no les dolió; los consumiste, y no quisieron recibir corrección; endurecieron sus rostros más que la piedra, no quisieron convertirse.
(Versículos como Jeremías 5:3)Salmos 50:17 - Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras.
(Versículos como Salmos 50:17)Proverbios 5:11-13 - Y gimas al final, Cuando se consuma tu carne y tu cuerpo, Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, Y mi corazón menospreció la reprensión; No oí la voz de los que me instruían, Y a los que me enseñaban no incliné mi oído!
(Versículos como Proverbios 5:11)Ezequiel 24:13-14 - En tu inmunda lujuria padecerás, porque te limpié, y tú no te limpiaste de tu inmundicia; nunca más te limpiarás, hasta que yo sacie mi ira sobre ti. Yo Jehová he hablado; vendrá, y yo lo haré. No me volveré atrás, ni tendré misericordia, ni me arrepentiré; según tus caminos y tus obras te juzgarán, dice Jehová el Señor.
(Versículos como Ezequiel 24:13)Isaías 1:5 - ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.
(Versículos como Isaías 1:5)Proverbios 18:15 - El corazón del entendido adquiere sabiduría; Y el oído de los sabios busca la ciencia.
(Versículos como Proverbios 18:15)Deuteronomio 21:20 - y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.
(Versículos como Deuteronomio 21:20)Proverbios 29:1 - El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.
(Versículos como Proverbios 29:1)Deuteronomio 21:18 - Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere;
(Versículos como Deuteronomio 21:18)Proverbios 17:16 - ¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría, No teniendo entendimiento?
(Versículos como Proverbios 17:16)Proverbios 8:33-36 - Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis. Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas. Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová. Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.
(Versículos como Proverbios 8:33)Proverbios 15:14 - El corazón entendido busca la sabiduría; Mas la boca de los necios se alimenta de necedades.
(Versículos como Proverbios 15:14)Proverbios 15:21 - La necedad es alegría al falto de entendimiento; Mas el hombre entendido endereza sus pasos.
(Versículos como Proverbios 15:21)Hebreos 12:15 - Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
(Versículos como Hebreos 12:15)