Miqueas 7:3 - Para completar la maldad con sus manos, el príncipe demanda, y el juez juzga por recompensa; y el grande habla el antojo de su alma, y lo confirman.
(Versículos como Miqueas 7:3)Proverbios 17:8 - Piedra preciosa es el soborno para el que lo practica; Adondequiera que se vuelve, halla prosperidad.
(Versículos como Proverbios 17:8)Éxodo 23:8 - No recibirás presente; porque el presente ciega a los que ven, y pervierte las palabras de los justos.
(Versículos como Éxodo 23:8)Deuteronomio 16:19 - No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.
(Versículos como Deuteronomio 16:19)Isaías 1:23 - Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.
(Versículos como Isaías 1:23)1 Samuel 8:3 - Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho.
(Versículos como 1 Samuel 8:3)Proverbios 18:16 - La dádiva del hombre le ensancha el camino Y le lleva delante de los grandes.
(Versículos como Proverbios 18:16)Proverbios 21:14 - La dádiva en secreto calma el furor, Y el don en el seno, la fuerte ira.
(Versículos como Proverbios 21:14)1 Samuel 12:3 - Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de Jehová y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno, o si de alguien he tomado cohecho para cegar mis ojos con él; y os lo restituiré.
(Versículos como 1 Samuel 12:3)Ezequiel 22:12 - Precio recibieron en ti para derramar sangre; interés y usura tomaste, y a tus prójimos defraudaste con violencia; te olvidaste de mí, dice Jehová el Señor.
(Versículos como Ezequiel 22:12)Miqueas 3:11 - Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros.
(Versículos como Miqueas 3:11)Marcos 14:10-11 - Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo. Ellos, al oírlo, se alegraron, y prometieron darle dinero. Y Judas buscaba oportunidad para entregarle.
(Versículos como Marcos 14:10)