Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 20:13

“ No te acostumbres a dormitar, vendría la pobreza; ten abiertos los ojos y tendrás pan. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 20:13 (Referecencias Cruzadas)


Proverbios 19:15 - La pereza hace caer en profundo sueño, Y el alma negligente padecerá hambre. (Versículos como Proverbios 19:15)

Romanos 12:11 - En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; (Versículos como Romanos 12:11)

Proverbios 6:9-11 - Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado. (Versículos como Proverbios 6:9)

Proverbios 12:11 - El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento. (Versículos como Proverbios 12:11)

Proverbios 10:4 - La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece. (Versículos como Proverbios 10:4)

Efesios 5:14 - Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. (Versículos como Efesios 5:14)

Proverbios 13:4 - El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada. (Versículos como Proverbios 13:4)

Romanos 13:11 - Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. (Versículos como Romanos 13:11)

2 Tesalonicenses 3:10 - Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. (Versículos como 2 Tesalonicenses 3:10)

1 Corintios 15:34 - Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo. (Versículos como 1 Corintios 15:34)

Proverbios 24:30-34 - Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida. Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo. Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado. (Versículos como Proverbios 24:30)

Jonás 1:6 - Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos. (Versículos como Jonás 1:6)