Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 20:15

“ Hay oro, hay muchas perlas, pero lo más precioso es el saber. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 20:15 (Referencias Cruzadas)


Proverbios 25:12 - Como zarcillo de oro y joyel de oro fino Es el que reprende al sabio que tiene oído dócil. (Versículos como Proverbios 25:12)

Proverbios 16:16 - Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata. (Versículos como Proverbios 16:16)

Job 28:12-19 - Mas ¿dónde se hallará la sabiduría? ¿Dónde está el lugar de la inteligencia? No conoce su valor el hombre, Ni se halla en la tierra de los vivientes. El abismo dice: No está en mí; Y el mar dijo: Ni conmigo. No se dará por oro, Ni su precio será a peso de plata. No puede ser apreciada con oro de Ofir, Ni con ónice precioso, ni con zafiro. El oro no se le igualará, ni el diamante, Ni se cambiará por alhajas de oro fino. No se hará mención de coral ni de perlas; La sabiduría es mejor que las piedras preciosas. No se igualará con ella topacio de Etiopía; No se podrá apreciar con oro fino. (Versículos como Job 28:12)

Romanos 10:14-15 - ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Versículos como Romanos 10:14)

Eclesiastés 12:9-11 - Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios. Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad. Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor. (Versículos como Eclesiastés 12:9)

Proverbios 16:21 - El sabio de corazón es llamado prudente, Y la dulzura de labios aumenta el saber. (Versículos como Proverbios 16:21)