Proverbios 10:4 - La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece.
(Versículos como Proverbios 10:4)Proverbios 19:24 - El perezoso mete su mano en el plato, Y ni aun a su boca la llevará.
(Versículos como Proverbios 19:24)Mateo 25:3-10 - Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
(Versículos como Mateo 25:3)Proverbios 13:4 - El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.
(Versículos como Proverbios 13:4)Proverbios 6:10-11 - Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.
(Versículos como Proverbios 6:10)