Santiago 1:22 - Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
(Versículos como Santiago 1:22)Gálatas 6:3 - Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
(Versículos como Gálatas 6:3)Juan 2:24-25 - Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.
(Versículos como Juan 2:24)Salmos 36:2 - Se lisonjea, por tanto, en sus propios ojos, De que su iniquidad no será hallada y aborrecida.
(Versículos como Salmos 36:2)Proverbios 20:6 - Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, Pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?
(Versículos como Proverbios 20:6)Proverbios 16:2 - Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus.
(Versículos como Proverbios 16:2)Apocalipsis 2:23 - Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
(Versículos como Apocalipsis 2:23)Proverbios 16:25 - Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.
(Versículos como Proverbios 16:25)Lucas 16:15 - Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
(Versículos como Lucas 16:15)Proverbios 30:12 - Hay generación limpia en su propia opinión, Si bien no se ha limpiado de su inmundicia.
(Versículos como Proverbios 30:12)1 Samuel 16:7 - Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
(Versículos como 1 Samuel 16:7)Proverbios 24:12 - Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos, ¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, Y dará al hombre según sus obras.
(Versículos como Proverbios 24:12)Lucas 18:11-12 - El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
(Versículos como Lucas 18:11)Jeremías 17:10 - Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
(Versículos como Jeremías 17:10)