Proverbios 23:12 - Aplica tu corazón a la enseñanza, Y tus oídos a las palabras de sabiduría.
(Versículos como Proverbios 23:12)Proverbios 3:1 - Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos;
(Versículos como Proverbios 3:1)Proverbios 5:1-2 - Hijo mío, está atento a mi sabiduría, Y a mi inteligencia inclina tu oído, Para que guardes consejo, Y tus labios conserven la ciencia.
(Versículos como Proverbios 5:1)Eclesiastés 7:25 - Me volví y fijé mi corazón para saber y examinar e inquirir la sabiduría y la razón, y para conocer la maldad de la insensatez y el desvarío del error.
(Versículos como Eclesiastés 7:25)Proverbios 8:33-34 - Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis. Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas.
(Versículos como Proverbios 8:33)Eclesiastés 8:9 - Todo esto he visto, y he puesto mi corazón en todo lo que debajo del sol se hace; hay tiempo en que el hombre se enseñorea del hombre para mal suyo.
(Versículos como Eclesiastés 8:9)Proverbios 4:4-8 - Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás. Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; No la dejes, y ella te guardará; Amala, y te conservará. Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.
(Versículos como Proverbios 4:4)Mateo 17:5 - Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
(Versículos como Mateo 17:5)Proverbios 2:2-5 - Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.
(Versículos como Proverbios 2:2)Isaías 55:3 - Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
(Versículos como Isaías 55:3)Salmos 90:12 - Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.
(Versículos como Salmos 90:12)Proverbios 1:3 - Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, juicio y equidad;
(Versículos como Proverbios 1:3)Eclesiastés 8:16 - Yo, pues, dediqué mi corazón a conocer sabiduría, y a ver la faena que se hace sobre la tierra (porque hay quien ni de noche ni de día ve sueño en sus ojos);
(Versículos como Eclesiastés 8:16)