Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 22:4

“ La recompensa de la humildad es el temor de Yavé, la riqueza, el honor y la vida. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 22:4 (Referecencias Cruzadas)


1 Timoteo 4:8 - porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. (Versículos como 1 Timoteo 4:8)

Isaías 33:6 - Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación; el temor de Jehová será su tesoro. (Versículos como Isaías 33:6)

Santiago 4:6 - Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. (Versículos como Santiago 4:6)

Proverbios 21:21 - El que sigue la justicia y la misericordia Hallará la vida, la justicia y la honra. (Versículos como Proverbios 21:21)

Mateo 6:33 - Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Versículos como Mateo 6:33)

Salmos 34:9-10 - Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen. Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien. (Versículos como Salmos 34:9)

Isaías 57:15 - Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. (Versículos como Isaías 57:15)

Santiago 4:10 - Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. (Versículos como Santiago 4:10)

Proverbios 3:16 - Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra. (Versículos como Proverbios 3:16)

Salmos 112:1-3 - Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre. (Versículos como Salmos 112:1)