Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 23:29

“ ¿De quién son los "ayes"? ¿De quién son los lamentos? ¿De quiénes las peleas y las quejas? ¿De quiénes los golpes sin motivos y los ojos que ven doble? ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 23:29 (Referecencias Cruzadas)


Isaías 5:22 - ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; (Versículos como Isaías 5:22)

Efesios 5:18 - No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, (Versículos como Efesios 5:18)

Isaías 5:11 - ¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende! (Versículos como Isaías 5:11)

Proverbios 23:21 - Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, Y el sueño hará vestir vestidos rotos. (Versículos como Proverbios 23:21)

Nahúm 1:10 - Aunque sean como espinos entretejidos, y estén empapados en su embriaguez, serán consumidos como hojarasca completamente seca. (Versículos como Nahúm 1:10)

Lucas 12:45-46 - Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. (Versículos como Lucas 12:45)

Isaías 28:7-8 - Pero también éstos erraron con el vino, y con sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio. Porque toda mesa está llena de vómito y suciedad, hasta no haber lugar limpio. (Versículos como Isaías 28:7)

Mateo 24:49-50 - y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, (Versículos como Mateo 24:49)

Proverbios 20:1 - El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio. (Versículos como Proverbios 20:1)

1 Samuel 25:36-37 - Y Abigail volvió a Nabal, y he aquí que él tenía banquete en su casa como banquete de rey; y el corazón de Nabal estaba alegre, y estaba completamente ebrio, por lo cual ella no le declaró cosa alguna hasta el día siguiente. Pero por la mañana, cuando ya a Nabal se le habían pasado los efectos del vino, le refirió su mujer estas cosas; y desmayó su corazón en él, y se quedó como una piedra. (Versículos como 1 Samuel 25:36)

2 Samuel 13:28 - Y Absalón había dado orden a sus criados, diciendo: Os ruego que miréis cuando el corazón de Amnón esté alegre por el vino; y al decir yo: Herid a Amnón, entonces matadle, y no temáis, pues yo os lo he mandado. Esforzaos, pues, y sed valientes. (Versículos como 2 Samuel 13:28)

Génesis 49:12 - Sus ojos, rojos del vino, Y sus dientes blancos de la leche. (Versículos como Génesis 49:12)

1 Reyes 20:16-22 - Y salieron a mediodía. Y estaba Ben-adad bebiendo y embriagándose en las tiendas, él y los reyes, los treinta y dos reyes que habían venido en su ayuda. Y los siervos de los príncipes de las provincias salieron los primeros. Y Ben-adad había enviado quien le dio aviso, diciendo: Han salido hombres de Samaria. El entonces dijo: Si han salido por paz, tomadlos vivos; y si han salido para pelear, tomadlos vivos. Salieron, pues, de la ciudad los siervos de los príncipes de las provincias, y en pos de ellos el ejército. Y mató cada uno al que venía contra él; y huyeron los sirios, siguiéndoles los de Israel. Y el rey de Siria, Ben-adad, se escapó en un caballo con alguna gente de caballería. Y salió el rey de Israel, e hirió la gente de a caballo, y los carros, y deshizo a los sirios causándoles gran estrago. Vino luego el profeta al rey de Israel y le dijo: Ve, fortalécete, y considera y mira lo que hagas; porque pasado un año, el rey de Siria vendrá contra ti. (Versículos como 1 Reyes 20:16)