Proverbios 22:2 - El rico y el pobre se encuentran; A ambos los hizo Jehová.
(Versículos como Proverbios 22:2)Mateo 5:45 - para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
(Versículos como Mateo 5:45)Salmos 13:3 - Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío; Alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte;
(Versículos como Salmos 13:3)Nehemías 5:5-7 - Ahora bien, nuestra carne es como la carne de nuestros hermanos, nuestros hijos como sus hijos; y he aquí que nosotros dimos nuestros hijos y nuestras hijas a servidumbre, y algunas de nuestras hijas lo están ya, y no tenemos posibilidad de rescatarlas, porque nuestras tierras y nuestras viñas son de otros. Y me enojé en gran manera cuando oí su clamor y estas palabras. Entonces lo medité, y reprendí a los nobles y a los oficiales, y les dije: ¿Exigís interés cada uno a vuestros hermanos? Y convoqué contra ellos una gran asamblea,
(Versículos como Nehemías 5:5)Efesios 2:1 - Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
(Versículos como Efesios 2:1)Levítico 25:35-37 - Y cuando tu hermano empobreciere y se acogiere a ti, tú lo ampararás; como forastero y extranjero vivirá contigo. No tomarás de él usura ni ganancia, sino tendrás temor de tu Dios, y tu hermano vivirá contigo. No le darás tu dinero a usura, ni tus víveres a ganancia.
(Versículos como Levítico 25:35)Éxodo 22:25-26 - Cuando prestares dinero a uno de mi pueblo, al pobre que está contigo, no te portarás con él como logrero, ni le impondrás usura. Si tomares en prenda el vestido de tu prójimo, a la puesta del sol se lo devolverás.
(Versículos como Éxodo 22:25)1 Corintios 6:10 - ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
(Versículos como 1 Corintios 6:10)Mateo 9:9 - Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.
(Versículos como Mateo 9:9)