Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 29:14

“ El rey que imparte a los pobres una verdadera justicia tendrá estable su poder. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 29:14 (Referencias Cruzadas)


Isaías 11:4 - sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. (Versículos como Isaías 11:4)

Proverbios 20:28 - Misericordia y verdad guardan al rey, Y con clemencia se sustenta su trono. (Versículos como Proverbios 20:28)

Salmos 72:2-4 - El juzgará a tu pueblo con justicia, Y a tus afligidos con juicio. Los montes llevarán paz al pueblo, Y los collados justicia. Juzgará a los afligidos del pueblo, Salvará a los hijos del menesteroso, Y aplastará al opresor. (Versículos como Salmos 72:2)

Jeremías 5:28 - Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron. (Versículos como Jeremías 5:28)

Daniel 4:27 - Por tanto, oh rey, acepta mi consejo: tus pecados redime con justicia, y tus iniquidades haciendo misericordias para con los oprimidos, pues tal vez será eso una prolongación de tu tranquilidad. (Versículos como Daniel 4:27)

Lucas 1:32-33 - Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. (Versículos como Lucas 1:32)

Salmos 89:2 - Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. (Versículos como Salmos 89:2)

Job 29:11-18 - Los oídos que me oían me llamaban bienaventurado, Y los ojos que me veían me daban testimonio, Porque yo libraba al pobre que clamaba, Y al huérfano que carecía de ayudador. La bendición del que se iba a perder venía sobre mí, Y al corazón de la viuda yo daba alegría. Me vestía de justicia, y ella me cubría; Como manto y diadema era mi rectitud. Yo era ojos al ciego, Y pies al cojo. A los menesterosos era padre, Y de la causa que no entendía, me informaba con diligencia; Y quebrantaba los colmillos del inicuo, Y de sus dientes hacía soltar la presa. Decía yo: En mi nido moriré, Y como arena multiplicaré mis días. (Versículos como Job 29:11)

Hebreos 1:8-9 - Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. (Versículos como Hebreos 1:8)