Proverbios 7:3 - Lígalos a tus dedos; Escríbelos en la tabla de tu corazón.
(Versículos como Proverbios 7:3)Hebreos 10:16 - Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,
(Versículos como Hebreos 10:16)Proverbios 6:21 - Atalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello.
(Versículos como Proverbios 6:21)Jeremías 17:1 - El pecado de Judá escrito está con cincel de hierro y con punta de diamante; esculpido está en la tabla de su corazón, y en los cuernos de sus altares,
(Versículos como Jeremías 17:1)Efesios 5:1-2 - Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
(Versículos como Efesios 5:1)Éxodo 13:9 - Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto.
(Versículos como Éxodo 13:9)Efesios 5:9 - (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
(Versículos como Efesios 5:9)Proverbios 20:28 - Misericordia y verdad guardan al rey, Y con clemencia se sustenta su trono.
(Versículos como Proverbios 20:28)Malaquías 2:6 - La ley de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios; en paz y en justicia anduvo conmigo, y a muchos hizo apartar de la iniquidad.
(Versículos como Malaquías 2:6)Deuteronomio 6:8 - Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
(Versículos como Deuteronomio 6:8)Proverbios 1:9 - Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello.
(Versículos como Proverbios 1:9)Proverbios 16:6 - Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
(Versículos como Proverbios 16:6)Salmos 25:10 - Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios.
(Versículos como Salmos 25:10)Salmos 119:11 - En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
(Versículos como Salmos 119:11)2 Samuel 15:20 - Ayer viniste, ¿y he de hacer hoy que te muevas para ir con nosotros? En cuanto a mí, yo iré a donde pueda ir; tú vuélvete, y haz volver a tus hermanos; y Jehová te muestre amor permanente y fidelidad.
(Versículos como 2 Samuel 15:20)Miqueas 7:18-20 - ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Cumplirás la verdad a Jacob, y a Abraham la misericordia, que juraste a nuestros padres desde tiempos antiguos.
(Versículos como Miqueas 7:18)Deuteronomio 11:18-21 - Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas; para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.
(Versículos como Deuteronomio 11:18)Oseas 4:1 - Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.
(Versículos como Oseas 4:1)Mateo 23:23 - ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
(Versículos como Mateo 23:23)2 Corintios 3:3 - siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
(Versículos como 2 Corintios 3:3)