Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 4:9

“ Pondrá en tu cabeza una magnífica diadema, te regalará una corona de gloria". ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 4:9 (Referecencias Cruzadas)


Proverbios 1:9 - Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello. (Versículos como Proverbios 1:9)

1 Pedro 5:4 - Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. (Versículos como 1 Pedro 5:4)

Isaías 28:5 - En aquel día Jehová de los ejércitos será por corona de gloria y diadema de hermosura al remanente de su pueblo; (Versículos como Isaías 28:5)

Hebreos 2:7-9 - Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos; Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas. Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. (Versículos como Hebreos 2:7)

Proverbios 3:22 - Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello. (Versículos como Proverbios 3:22)

Apocalipsis 3:21 - Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. (Versículos como Apocalipsis 3:21)

1 Pedro 3:4 - sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. (Versículos como 1 Pedro 3:4)

Proverbios 16:31 - Corona de honra es la vejez Que se halla en el camino de justicia. (Versículos como Proverbios 16:31)

1 Timoteo 2:9-10 - Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. (Versículos como 1 Timoteo 2:9)