Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 6:6

“ Flojo, anda a ver a la hormiga, mira como se mueve y se hace sabia. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 6:6 (Referencias Cruzadas)


Hebreos 6:12 - a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. (Versículos como Hebreos 6:12)

Job 12:7-8 - Y en efecto, pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; A las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán; O habla a la tierra, y ella te enseñará; Los peces del mar te lo declararán también. (Versículos como Job 12:7)

Proverbios 10:26 - Como el vinagre a los dientes, y como el humo a los ojos, Así es el perezoso a los que lo envían. (Versículos como Proverbios 10:26)

Proverbios 18:9 - También el que es negligente en su trabajo Es hermano del hombre disipador. (Versículos como Proverbios 18:9)

Mateo 6:26 - Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? (Versículos como Mateo 6:26)

Proverbios 19:15 - La pereza hace caer en profundo sueño, Y el alma negligente padecerá hambre. (Versículos como Proverbios 19:15)

Proverbios 26:13-16 - Dice el perezoso: El león está en el camino; El león está en las calles. Como la puerta gira sobre sus quicios, Así el perezoso se vuelve en su cama. Mete el perezoso su mano en el plato; Se cansa de llevarla a su boca. En su propia opinión el perezoso es más sabio Que siete que sepan aconsejar. (Versículos como Proverbios 26:13)

Proverbios 15:19 - El camino del perezoso es como seto de espinos; Mas la vereda de los rectos, como una calzada. (Versículos como Proverbios 15:19)

Proverbios 1:17 - Porque en vano se tenderá la red Ante los ojos de toda ave; (Versículos como Proverbios 1:17)

Proverbios 24:30-34 - Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida. Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo. Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado. (Versículos como Proverbios 24:30)