Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ROMANOS 3:26

“ que había soportado en aquel tiempo; y demuestra también cómo nos reforma en el tiempo presente: él, que es justo, nos hace justos y santos por la fe propia de Jesús. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con ROMANOS 3:26 (Referencias Cruzadas)


Sofonías 3:5 - Jehová en medio de ella es justo, no hará iniquidad; de mañana sacará a luz su juicio, nunca faltará; pero el perverso no conoce la vergüenza. (Versículos como Sofonías 3:5)

Romanos 3:30 - Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. (Versículos como Romanos 3:30)

Isaías 42:21 - Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla. (Versículos como Isaías 42:21)

Isaías 45:21 - Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. (Versículos como Isaías 45:21)

Romanos 8:33 - ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. (Versículos como Romanos 8:33)

Gálatas 3:8-14 - Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. (Versículos como Gálatas 3:8)