Versiculos relacionados con ROMANOS 8:15 (Referecencias Cruzadas)
Romanos 8:16 - El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
(Versículos como Romanos 8:16)Isaías 56:5 - yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
(Versículos como Isaías 56:5)1 Juan 4:18 - En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
(Versículos como 1 Juan 4:18)Jeremías 3:19 - Yo preguntaba: ¿Cómo os pondré por hijos, y os daré la tierra deseable, la rica heredad de las naciones? Y dije: Me llamaréis: Padre mío, y no os apartaréis de en pos de mí.
(Versículos como Jeremías 3:19)Efesios 1:11-14 - En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
(Versículos como Efesios 1:11)Lucas 11:2 - Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
(Versículos como Lucas 11:2)Marcos 14:36 - Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.
(Versículos como Marcos 14:36)Juan 20:17 - Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
(Versículos como Juan 20:17)Lucas 22:42 - diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
(Versículos como Lucas 22:42)Gálatas 4:5-7 - para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
(Versículos como Gálatas 4:5)1 Corintios 2:12 - Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
(Versículos como 1 Corintios 2:12)2 Timoteo 1:7 - Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
(Versículos como 2 Timoteo 1:7)Hebreos 2:15 - y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
(Versículos como Hebreos 2:15)Efesios 1:5 - en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
(Versículos como Efesios 1:5)Romanos 8:23 - y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
(Versículos como Romanos 8:23)Juan 16:8 - Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
(Versículos como Juan 16:8)Lucas 8:28 - Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.
(Versículos como Lucas 8:28)Éxodo 20:19 - Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.
(Versículos como Éxodo 20:19)Lucas 8:37 - Entonces toda la multitud de la región alrededor de los gadarenos le rogó que se marchase de ellos, pues tenían gran temor. Y Jesús, entrando en la barca, se volvió.
(Versículos como Lucas 8:37)Hebreos 12:18-24 - Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más, porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo; y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando; sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
(Versículos como Hebreos 12:18)Hechos 2:37 - Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
(Versículos como Hechos 2:37)Santiago 2:19 - Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
(Versículos como Santiago 2:19)Números 17:12 - Entonces los hijos de Israel hablaron a Moisés, diciendo: He aquí nosotros somos muertos, perdidos somos, todos nosotros somos perdidos.
(Versículos como Números 17:12)Hechos 16:29 - El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas;
(Versículos como Hechos 16:29)