Versiculos relacionados con SALMOS 102:26 (Referecencias Cruzadas)
Isaías 51:6 - Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá.
(Versículos como Isaías 51:6)Isaías 34:4 - Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera.
(Versículos como Isaías 34:4)Apocalipsis 20:11 - Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
(Versículos como Apocalipsis 20:11)Mateo 24:35 - El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
(Versículos como Mateo 24:35)Apocalipsis 21:1 - Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
(Versículos como Apocalipsis 21:1)Romanos 8:20 - Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
(Versículos como Romanos 8:20)Isaías 65:17 - Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
(Versículos como Isaías 65:17)Éxodo 3:14 - Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
(Versículos como Éxodo 3:14)Salmos 102:12 - Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre, Y tu memoria de generación en generación.
(Versículos como Salmos 102:12)Isaías 66:22 - Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
(Versículos como Isaías 66:22)Lucas 21:33 - El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
(Versículos como Lucas 21:33)2 Pedro 3:7-12 - pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
(Versículos como 2 Pedro 3:7)