Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 13:2

“ ¿Hasta cuándo, Señor, seguirás olvidándome? ¿Hasta cuándo me ocultarás tu rostro? ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 13:2 (Referecencias Cruzadas)


Miqueas 7:8-10 - Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz. La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia. Y mi enemiga lo verá, y la cubrirá vergüenza; la que me decía: ¿Dónde está Jehová tu Dios? Mis ojos la verán; ahora será hollada como lodo de las calles. (Versículos como Miqueas 7:8)

Lamentaciones 1:5 - Sus enemigos han sido hechos príncipes, sus aborrecedores fueron prosperados, Porque Jehová la afligió por la multitud de sus rebeliones; Sus hijos fueron en cautividad delante del enemigo. (Versículos como Lamentaciones 1:5)

Jeremías 45:3 - Tú dijiste: ¡Ay de mí ahora! porque ha añadido Jehová tristeza a mi dolor; fatigado estoy de gemir, y no he hallado descanso. (Versículos como Jeremías 45:3)

Nehemías 2:2 - me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro? pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera. (Versículos como Nehemías 2:2)

Mateo 26:38 - Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. (Versículos como Mateo 26:38)

Job 10:15 - Si fuere malo, ¡ay de mí! Y si fuere justo, no levantaré mi cabeza, Estando hastiado de deshonra, y de verme afligido. (Versículos como Job 10:15)

Salmos 7:2 - No sea que desgarren mi alma cual león, Y me destrocen sin que haya quien me libre. (Versículos como Salmos 7:2)

Salmos 10:18 - Para juzgar al huérfano y al oprimido, A fin de que no vuelva más a hacer violencia el hombre de la tierra. (Versículos como Salmos 10:18)

Juan 16:6 - Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. (Versículos como Juan 16:6)

Salmos 74:10 - ¿Hasta cuándo, oh Dios, nos afrentará el angustiador? ¿Ha de blasfemar el enemigo perpetuamente tu nombre? (Versículos como Salmos 74:10)

Salmos 42:9-10 - Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo? Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan, Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios? (Versículos como Salmos 42:9)

Jeremías 15:18 - ¿Por qué fue perpetuo mi dolor, y mi herida desahuciada no admitió curación? ¿Serás para mí como cosa ilusoria, como aguas que no son estables? (Versículos como Jeremías 15:18)

Salmos 22:7-8 - Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: Se encomendó a Jehová; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía. (Versículos como Salmos 22:7)

Salmos 9:6 - Los enemigos han perecido; han quedado desolados para siempre; Y las ciudades que derribaste, Su memoria pereció con ellas. (Versículos como Salmos 9:6)

Salmos 77:2-12 - Al Señor busqué en el día de mi angustia; Alzaba a él mis manos de noche, sin descanso; Mi alma rehusaba consuelo. Me acordaba de Dios, y me conmovía; Me quejaba, y desmayaba mi espíritu. Selah No me dejabas pegar los ojos; Estaba yo quebrantado, y no hablaba. Consideraba los días desde el principio, Los años de los siglos. Me acordaba de mis cánticos de noche; Meditaba en mi corazón, Y mi espíritu inquiría: ¿Desechará el Señor para siempre, Y no volverá más a sernos propicio? ¿Ha cesado para siempre su misericordia? ¿Se ha acabado perpetuamente su promesa? ¿Ha olvidado Dios el tener misericordia? ¿Ha encerrado con ira sus piedades? Selah Dije: Enfermedad mía es esta; Traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo. Me acordaré de las obras de JAH; Sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas. Meditaré en todas tus obras, Y hablaré de tus hechos. (Versículos como Salmos 77:2)

Salmos 42:4 - Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta. (Versículos como Salmos 42:4)

Salmos 44:14-16 - Nos pusiste por proverbio entre las naciones; Todos al vernos menean la cabeza. Cada día mi vergüenza está delante de mí, Y la confusión de mi rostro me cubre, Por la voz del que me vitupera y deshonra, Por razón del enemigo y del vengativo. (Versículos como Salmos 44:14)

Salmos 17:9 - De la vista de los malos que me oprimen, De mis enemigos que buscan mi vida. (Versículos como Salmos 17:9)

Salmos 38:17 - Pero yo estoy a punto de caer, Y mi dolor está delante de mí continuamente. (Versículos como Salmos 38:17)

Lucas 22:53 - Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas esta es vuestra hora, y la potestad de la tinieblas. (Versículos como Lucas 22:53)

Salmos 7:4-5 - Si he dado mal pago al que estaba en paz conmigo (Antes he libertado al que sin causa era mi enemigo), Persiga el enemigo mi alma, y alcáncela; Huelle en tierra mi vida, Y mi honra ponga en el polvo. Selah (Versículos como Salmos 7:4)

Salmos 74:18 - Acuérdate de esto: que el enemigo ha afrentado a Jehová, Y pueblo insensato ha blasfemado tu nombre. (Versículos como Salmos 74:18)

Job 9:27-28 - Si yo dijere: Olvidaré mi queja, Dejaré mi triste semblante, y me esforzaré, Me turban todos mis dolores; Sé que no me tendrás por inocente. (Versículos como Job 9:27)

Jeremías 8:18 - A causa de mi fuerte dolor, mi corazón desfallece en mí. (Versículos como Jeremías 8:18)

Eclesiastés 5:17 - Además de esto, todos los días de su vida comerá en tinieblas, con mucho afán y dolor y miseria. (Versículos como Eclesiastés 5:17)

Salmos 31:18 - Enmudezcan los labios mentirosos, Que hablan contra el justo cosas duras Con soberbia y menosprecio. (Versículos como Salmos 31:18)

1 Samuel 24:19 - Porque ¿quién hallará a su enemigo, y lo dejará ir sano y salvo? Jehová te pague con bien por lo que en este día has hecho conmigo. (Versículos como 1 Samuel 24:19)

Lamentaciones 1:9 - Su inmundicia está en sus faldas, y no se acordó de su fin; Por tanto, ella ha descendido sorprendentemente, y no tiene quien la consuele. Mira, oh Jehová, mi aflicción, porque el enemigo se ha engrandecido. (Versículos como Lamentaciones 1:9)

Salmos 94:18-19 - Cuando yo decía: Mi pie resbala, Tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba. En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma. (Versículos como Salmos 94:18)

Job 9:19-21 - Si habláremos de su potencia, por cierto es fuerte; Si de juicio, ¿quién me emplazará? Si yo me justificare, me condenaría mi boca; Si me dijere perfecto, esto me haría inicuo. Si fuese íntegro, no haría caso de mí mismo; Despreciaría mi vida. (Versículos como Job 9:19)

Salmos 142:4-7 - Mira a mi diestra y observa, pues no hay quien me quiera conocer; No tengo refugio, ni hay quien cuide de mi vida. Clamé a ti, oh Jehová; Dije: Tú eres mi esperanza, Y mi porción en la tierra de los vivientes. Escucha mi clamor, porque estoy muy afligido. Líbrame de los que me persiguen, porque son más fuertes que yo. Saca mi alma de la cárcel, para que alabe tu nombre; Me rodearán los justos, Porque tú me serás propicio. (Versículos como Salmos 142:4)

1 Samuel 18:29 - tuvo más temor de David; y fue Saúl enemigo de David todos los días. (Versículos como 1 Samuel 18:29)

Romanos 9:2 - que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. (Versículos como Romanos 9:2)

Job 23:8-10 - He aquí yo iré al oriente, y no lo hallaré; Y al occidente, y no lo percibiré; Si muestra su poder al norte, yo no lo veré; Al sur se esconderá, y no lo veré. Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro. (Versículos como Job 23:8)

Job 7:12-15 - ¿Soy yo el mar, o un monstruo marino, Para que me pongas guarda? Cuando digo: Me consolará mi lecho, Mi cama atenuará mis quejas; Entonces me asustas con sueños, Y me aterras con visiones. Y así mi alma tuvo por mejor la estrangulación, Y quiso la muerte más que mis huesos. (Versículos como Job 7:12)

Salmos 8:2 - De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo. (Versículos como Salmos 8:2)

Proverbios 15:13 - El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate. (Versículos como Proverbios 15:13)

Salmos 123:3-4 - Ten misericordia de nosotros, oh Jehová, ten misericordia de nosotros, Porque estamos muy hastiados de menosprecio. Hastiada está nuestra alma Del escarnio de los que están en holgura, Y del menosprecio de los soberbios. (Versículos como Salmos 123:3)

Filipenses 2:27 - Pues en verdad estuvo enfermo, a punto de morir; pero Dios tuvo misericordia de él, y no solamente de él, sino también de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza. (Versículos como Filipenses 2:27)

Salmos 143:3-4 - Porque ha perseguido el enemigo mi alma; Ha postrado en tierra mi vida; Me ha hecho habitar en tinieblas como los ya muertos. Y mi espíritu se angustió dentro de mí; Está desolado mi corazón. (Versículos como Salmos 143:3)

Salmos 116:3 - Me rodearon ligaduras de muerte, Me encontraron las angustias del Seol; Angustia y dolor había yo hallado. (Versículos como Salmos 116:3)

Ester 7:6 - Ester dijo: El enemigo y adversario es este malvado Amán. Entonces se turbó Amán delante del rey y de la reina. (Versículos como Ester 7:6)