Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 137:1

“ Al borde de los canales de Babilonia nos sentábamos, y llorábamos ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 137:1 (Referencias Cruzadas)


Lucas 19:41 - Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, (Versículos como Lucas 19:41)

Nehemías 1:3-4 - Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos. (Versículos como Nehemías 1:3)

Ezequiel 1:3 - vino palabra de Jehová al sacerdote Ezequiel hijo de Buzi, en la tierra de los caldeos, junto al río Quebar; vino allí sobre él la mano de Jehová. (Versículos como Ezequiel 1:3)

Jeremías 51:50-51 - Los que escapasteis de la espada, andad, no os detengáis; acordaos por muchos días de Jehová, y acordaos de Jerusalén. Estamos avergonzados, porque oímos la afrenta; la confusión cubrió nuestros rostros, porque vinieron extranjeros contra los santuarios de la casa de Jehová. (Versículos como Jeremías 51:50)

Lamentaciones 2:18 - El corazón de ellos clamaba al Señor; Oh hija de Sion, echa lágrimas cual arroyo día y noche; No descanses, ni cesen las niñas de tus ojos. (Versículos como Lamentaciones 2:18)

Lamentaciones 2:10-11 - Se sentaron en tierra, callaron los ancianos de la hija de Sion; Echaron polvo sobre sus cabezas, se ciñeron de cilicio; Las vírgenes de Jerusalén bajaron sus cabezas a tierra. Mis ojos desfallecieron de lágrimas, se conmovieron mis entrañas, Mi hígado se derramó por tierra a causa del quebrantamiento de la hija de mi pueblo, Cuando desfallecía el niño y el que mamaba, en las plazas de la ciudad. (Versículos como Lamentaciones 2:10)

Job 2:12-13 - Los cuales, alzando los ojos desde lejos, no lo conocieron, y lloraron a gritos; y cada uno de ellos rasgó su manto, y los tres esparcieron polvo sobre sus cabezas hacia el cielo. Así se sentaron con él en tierra por siete días y siete noches, y ninguno le hablaba palabra, porque veían que su dolor era muy grande. (Versículos como Job 2:12)

Esdras 8:31 - Y partimos del río Ahava el doce del mes primero, para ir a Jerusalén; y la mano de nuestro Dios estaba sobre nosotros, y nos libró de mano del enemigo y del acechador en el camino. (Versículos como Esdras 8:31)

Jeremías 15:17 - No me senté en compañía de burladores, ni me engreí a causa de tu profecía; me senté solo, porque me llenaste de indignación. (Versículos como Jeremías 15:17)

Apocalipsis 11:3 - Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. (Versículos como Apocalipsis 11:3)

Daniel 9:3 - Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. (Versículos como Daniel 9:3)

Isaías 66:10 - Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella; (Versículos como Isaías 66:10)