Juan 16:13-15 - Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
(Versículos como Juan 16:13)Hebreos 13:21 - os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
(Versículos como Hebreos 13:21)Salmos 31:14 - Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios.
(Versículos como Salmos 31:14)1 Juan 2:27 - Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
(Versículos como 1 Juan 2:27)2 Timoteo 1:7 - Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
(Versículos como 2 Timoteo 1:7)Salmos 63:1 - Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,
(Versículos como Salmos 63:1)Miqueas 4:2 - Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
(Versículos como Miqueas 4:2)Isaías 63:14 - El Espíritu de Jehová los pastoreó, como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste a tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.
(Versículos como Isaías 63:14)Salmos 118:28 - Mi Dios eres tú, y te alabaré; Dios mío, te exaltaré.
(Versículos como Salmos 118:28)Romanos 8:2 - Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
(Versículos como Romanos 8:2)Salmos 139:24 - Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.
(Versículos como Salmos 139:24)Salmos 119:5-7 - ¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos Para guardar tus estatutos! Entonces no sería yo avergonzado, Cuando atendiese a todos tus mandamientos. Te alabaré con rectitud de corazón Cuando aprendiere tus justos juicios.
(Versículos como Salmos 119:5)Mateo 28:20 - enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
(Versículos como Mateo 28:20)Romanos 8:26 - Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
(Versículos como Romanos 8:26)1 Tesalonicenses 4:1-2 - Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús;
(Versículos como 1 Tesalonicenses 4:1)Salmos 25:4-5 - Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.
(Versículos como Salmos 25:4)Isaías 29:10 - Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes.
(Versículos como Isaías 29:10)