Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 23:3

“ y reconforta mi alma. Por el camino del bueno me dirige, por amor de su nombre. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 23:3 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 85:13 - La justicia irá delante de él, Y sus pasos nos pondrá por camino. (Versículos como Salmos 85:13)

Job 33:30 - Para apartar su alma del sepulcro, Y para iluminarlo con la luz de los vivientes. (Versículos como Job 33:30)

Salmos 79:9 - Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre; Y líbranos, y perdona nuestros pecados por amor de tu nombre. (Versículos como Salmos 79:9)

Salmos 51:12 - Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. (Versículos como Salmos 51:12)

Proverbios 4:11 - Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar. (Versículos como Proverbios 4:11)

Ezequiel 20:14 - Pero actué a causa de mi nombre, para que no se infamase a la vista de las naciones ante cuyos ojos los había sacado. (Versículos como Ezequiel 20:14)

Miqueas 7:18-19 - ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. (Versículos como Miqueas 7:18)

Apocalipsis 3:19 - Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. (Versículos como Apocalipsis 3:19)

Salmos 119:176 - Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos. (Versículos como Salmos 119:176)

Oseas 14:4-9 - Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos. Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano. Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano. Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano. Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto. ¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos. (Versículos como Oseas 14:4)

Efesios 1:6 - para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, (Versículos como Efesios 1:6)

Miqueas 7:8-9 - Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz. La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia. (Versículos como Miqueas 7:8)

Isaías 42:16 - Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé. (Versículos como Isaías 42:16)

Salmos 31:3 - Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás. (Versículos como Salmos 31:3)

Salmos 19:7 - La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. (Versículos como Salmos 19:7)

Salmos 34:3 - Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre. (Versículos como Salmos 34:3)

Lucas 22:31-32 - Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. (Versículos como Lucas 22:31)

Jeremías 31:8 - He aquí yo los hago volver de la tierra del norte, y los reuniré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer que está encinta y la que dio a luz juntamente; en gran compañía volverán acá. (Versículos como Jeremías 31:8)

Salmos 85:4-7 - Restáuranos, oh Dios de nuestra salvación, Y haz cesar tu ira de sobre nosotros. ¿Estarás enojado contra nosotros para siempre? ¿Extenderás tu ira de generación en generación? ¿No volverás a darnos vida, Para que tu pueblo se regocije en ti? Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia, Y danos tu salvación. (Versículos como Salmos 85:4)

Salmos 51:10 - Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. (Versículos como Salmos 51:10)

Salmos 143:8-10 - Hazme oír por la mañana tu misericordia, Porque en ti he confiado; Hazme saber el camino por donde ande, Porque a ti he elevado mi alma. Líbrame de mis enemigos, oh Jehová; En ti me refugio. Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud. (Versículos como Salmos 143:8)

Salmos 5:8 - Guíame, Jehová, en tu justicia, a causa de mis enemigos; Endereza delante de mí tu camino. (Versículos como Salmos 5:8)

Proverbios 8:20 - Por vereda de justicia guiaré, Por en medio de sendas de juicio, (Versículos como Proverbios 8:20)

Jeremías 32:37-42 - He aquí que yo los reuniré de todas las tierras a las cuales los eché con mi furor, y con mi enojo e indignación grande; y los haré volver a este lugar, y los haré habitar seguramente; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios. Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí. Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma. Porque así ha dicho Jehová: Como traje sobre este pueblo todo este gran mal, así traeré sobre ellos todo el bien que acerca de ellos hablo. (Versículos como Jeremías 32:37)