Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 27:5

“ Porque él me dará asilo en su cabaña en tiempos de desdicha, me ocultará en el secreto de su tienda, y me alzará sobre la roca. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 27:5 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 40:2 - Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. (Versículos como Salmos 40:2)

Salmos 91:1 - El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. (Versículos como Salmos 91:1)

Salmos 138:7 - Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, Y me salvará tu diestra. (Versículos como Salmos 138:7)

Proverbios 18:10 - Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado. (Versículos como Proverbios 18:10)

Salmos 119:114 - Mi escondedero y mi escudo eres tú; En tu palabra he esperado. (Versículos como Salmos 119:114)

Salmos 57:1 - Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé Hasta que pasen los quebrantos. (Versículos como Salmos 57:1)

Salmos 17:8 - Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas, (Versículos como Salmos 17:8)

Proverbios 1:24-28 - Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. (Versículos como Proverbios 1:24)

Isaías 32:2 - Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa. (Versículos como Isaías 32:2)

Salmos 91:15 - Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. (Versículos como Salmos 91:15)

Salmos 50:15 - E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás. (Versículos como Salmos 50:15)

Salmos 77:2 - Al Señor busqué en el día de mi angustia; Alzaba a él mis manos de noche, sin descanso; Mi alma rehusaba consuelo. (Versículos como Salmos 77:2)

Salmos 32:6-7 - Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él. Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. Selah (Versículos como Salmos 32:6)

Nehemías 6:10-11 - Vine luego a casa de Semaías hijo de Delaía, hijo de Mehetabel, porque él estaba encerrado; el cual me dijo: Reunámonos en la casa de Dios, dentro del templo, y cerremos las puertas del templo, porque vienen para matarte; sí, esta noche vendrán a matarte. Entonces dije: ¿Un hombre como yo ha de huir? ¿Y quién, que fuera como yo, entraría al templo para salvarse la vida? No entraré. (Versículos como Nehemías 6:10)

2 Crónicas 22:12 - Y estuvo con ellos escondido en la casa de Dios seis años. Entre tanto Atalía reinaba en el país. (Versículos como 2 Crónicas 22:12)

Salmos 61:2 - Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo, (Versículos como Salmos 61:2)

Mateo 7:24-25 - Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. (Versículos como Mateo 7:24)

Salmos 83:3 - Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, Y han entrado en consejo contra tus protegidos. (Versículos como Salmos 83:3)

Colosenses 3:3 - Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. (Versículos como Colosenses 3:3)

Salmos 18:33 - Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas; (Versículos como Salmos 18:33)

Salmos 46:1 - Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. (Versículos como Salmos 46:1)

Salmos 10:1 - ¿Por qué estás lejos, oh Jehová, Y te escondes en el tiempo de la tribulación? (Versículos como Salmos 10:1)

Isaías 4:5-6 - Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sion, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá un dosel, y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero. (Versículos como Isaías 4:5)

Habacuc 3:18-19 - Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas. (Versículos como Habacuc 3:18)

Isaías 26:16 - Jehová, en la tribulación te buscaron; derramaron oración cuando los castigaste. (Versículos como Isaías 26:16)

Isaías 26:20 - Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. (Versículos como Isaías 26:20)

Mateo 23:37 - ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! (Versículos como Mateo 23:37)

Salmos 31:20 - En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas. (Versículos como Salmos 31:20)

Jeremías 2:27-28 - que dicen a un leño: Mi padre eres tú; y a una piedra: Tú me has engendrado. Porque me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su calamidad dicen: Levántate, y líbranos. ¿Y dónde están tus dioses que hiciste para ti? Levántense ellos, a ver si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción; porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses. (Versículos como Jeremías 2:27)

Mateo 16:16-18 - Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (Versículos como Mateo 16:16)