Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 34:13

“ ¿Cuál es el hombre que anhela vivir y desea gozar días felices? ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 34:13 (Referecencias Cruzadas)


1 Pedro 2:22 - el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; (Versículos como 1 Pedro 2:22)

Santiago 1:26 - Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. (Versículos como Santiago 1:26)

Santiago 3:2 - Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. (Versículos como Santiago 3:2)

Santiago 3:5-10 - Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. (Versículos como Santiago 3:5)

Salmos 141:3 - Pon guarda a mi boca, oh Jehová; Guarda la puerta de mis labios. (Versículos como Salmos 141:3)

1 Pedro 2:1 - Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, (Versículos como 1 Pedro 2:1)

Salmos 39:1 - Yo dije: Atenderé a mis caminos, Para no pecar con mi lengua; Guardaré mi boca con freno, En tanto que el impío esté delante de mí. (Versículos como Salmos 39:1)

Proverbios 21:23 - El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias. (Versículos como Proverbios 21:23)

Colosenses 3:9 - No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, (Versículos como Colosenses 3:9)

Mateo 12:35-37 - El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. (Versículos como Mateo 12:35)

Santiago 1:19 - Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; (Versículos como Santiago 1:19)

Proverbios 12:22 - Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento. (Versículos como Proverbios 12:22)

Salmos 55:11 - Maldad hay en medio de ella, Y el fraude y el engaño no se apartan de sus plazas. (Versículos como Salmos 55:11)

Proverbios 18:21 - La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos. (Versículos como Proverbios 18:21)

Proverbios 12:19 - El labio veraz permanecerá para siempre; Mas la lengua mentirosa sólo por un momento. (Versículos como Proverbios 12:19)

Proverbios 13:3 - El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad. (Versículos como Proverbios 13:3)

Proverbios 19:9 - El testigo falso no quedará sin castigo, Y el que habla mentiras perecerá. (Versículos como Proverbios 19:9)

Apocalipsis 14:4-5 - Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios. (Versículos como Apocalipsis 14:4)

Isaías 63:8 - Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y fue su Salvador. (Versículos como Isaías 63:8)

Proverbios 12:7 - Dios trastornará a los impíos, y no serán más; Pero la casa de los justos permanecerá firme. (Versículos como Proverbios 12:7)