Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 37:26

“ No se ha cansado de dar y prestar: en sus hijos se notará la bendición. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 37:26 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 112:5 - El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio, (Versículos como Salmos 112:5)

Salmos 37:21 - El impío toma prestado, y no paga; Mas el justo tiene misericordia, y da. (Versículos como Salmos 37:21)

Salmos 112:9 - Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria. (Versículos como Salmos 112:9)

Salmos 147:13 - Porque fortificó los cerrojos de tus puertas; Bendijo a tus hijos dentro de ti. (Versículos como Salmos 147:13)

Mateo 5:7 - Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. (Versículos como Mateo 5:7)

Lucas 6:35-38 - Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. (Versículos como Lucas 6:35)

Jeremías 32:39 - Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. (Versículos como Jeremías 32:39)

Proverbios 20:7 - Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él. (Versículos como Proverbios 20:7)

Deuteronomio 15:8-10 - sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite. Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado. Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas. (Versículos como Deuteronomio 15:8)