Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 39:1

“”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 39:1 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 119:9 - ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. (Versículos como Salmos 119:9)

Proverbios 21:23 - El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias. (Versículos como Proverbios 21:23)

1 Reyes 2:4 - para que confirme Jehová la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de mí con verdad, de todo su corazón y de toda su alma, jamás, dice, faltará a ti varón en el trono de Israel. (Versículos como 1 Reyes 2:4)

Salmos 141:3 - Pon guarda a mi boca, oh Jehová; Guarda la puerta de mis labios. (Versículos como Salmos 141:3)

Santiago 1:26 - Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. (Versículos como Santiago 1:26)

Salmos 62:1 - En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación. (Versículos como Salmos 62:1)

Santiago 3:2-8 - Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. (Versículos como Santiago 3:2)

Proverbios 4:26-27 - Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal. (Versículos como Proverbios 4:26)

Hebreos 2:1 - Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. (Versículos como Hebreos 2:1)

Colosenses 4:5 - Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. (Versículos como Colosenses 4:5)

2 Reyes 10:31 - Mas Jehú no cuidó de andar en la ley de Jehová Dios de Israel con todo su corazón, ni se apartó de los pecados de Jeroboam, el que había hecho pecar a Israel. (Versículos como 2 Reyes 10:31)

Salmos 34:13 - Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño. (Versículos como Salmos 34:13)

Miqueas 7:5-6 - No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca. Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa. (Versículos como Miqueas 7:5)

Job 2:10 - Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios. (Versículos como Job 2:10)

1 Crónicas 16:41 - y con ellos a Hemán, a Jedutún y a los otros escogidos declarados por sus nombres, para glorificar a Jehová, porque es eterna su misericordia. (Versículos como 1 Crónicas 16:41)

Salmos 12:4 - A los que han dicho: Por nuestra lengua prevaleceremos; Nuestros labios son nuestros; ¿quién es señor de nosotros? (Versículos como Salmos 12:4)

Salmos 77:1 - Con mi voz clamé a Dios, A Dios clamé, y él me escuchará. (Versículos como Salmos 77:1)

Salmos 73:8-9 - Se mofan y hablan con maldad de hacer violencia; Hablan con altanería. Ponen su boca contra el cielo, Y su lengua pasea la tierra. (Versículos como Salmos 73:8)

1 Crónicas 25:1-6 - Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio, fue: De los hijos de Asaf: Zacur, José, Netanías y Asarela, hijos de Asaf, bajo la dirección de Asaf, el cual profetizaba bajo las órdenes del rey. De los hijos de Jedutún: Gedalías, Zeri, Jesaías, Hasabías, Matatías y Simei; seis, bajo la dirección de su padre Jedutún, el cual profetizaba con arpa, para aclamar y alabar a Jehová. De los hijos de Hemán: Buquías, Matanías, Uziel, Sebuel, Jeremot, Hananías, Hanani, Eliata, Gidalti, Romanti-ezer, Josbecasa, Maloti, Hotir y Mahaziot. Todos éstos fueron hijos de Hemán, vidente del rey en las cosas de Dios, para exaltar su poder; y Dios dio a Hemán catorce hijos y tres hijas. Y todos éstos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey. (Versículos como 1 Crónicas 25:1)

Proverbios 18:21 - La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos. (Versículos como Proverbios 18:21)

Amós 5:13 - Por tanto, el prudente en tal tiempo calla, porque el tiempo es malo. (Versículos como Amós 5:13)