Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 42:9

“ Quiera Dios dar su gracia de día, y de noche a solas le cantaré, oraré al Dios de mi vida. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 42:9 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 38:6 - Estoy encorvado, estoy humillado en gran manera, Ando enlutado todo el día. (Versículos como Salmos 38:6)

Salmos 43:2 - Pues que tú eres el Dios de mi fortaleza, ¿por qué me has desechado? ¿Por qué andaré enlutado por la opresión del enemigo? (Versículos como Salmos 43:2)

Salmos 18:2 - Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. (Versículos como Salmos 18:2)

Job 30:26-31 - Cuando esperaba yo el bien, entonces vino el mal; Y cuando esperaba luz, vino la oscuridad. Mis entrañas se agitan, y no reposan; Días de aflicción me han sobrecogido. Ando ennegrecido, y no por el sol; Me he levantado en la congregación, y clamado. He venido a ser hermano de chacales, Y compañero de avestruces. Mi piel se ha ennegrecido y se me cae, Y mis huesos arden de calor. Se ha cambiado mi arpa en luto, Y mi flauta en voz de lamentadores. (Versículos como Job 30:26)

Salmos 55:3 - A causa de la voz del enemigo, Por la opresión del impío; Porque sobre mí echaron iniquidad, Y con furor me persiguen. (Versículos como Salmos 55:3)

Lamentaciones 5:1-16 - Acuérdate, oh Jehová, de lo que nos ha sucedido; Mira, y ve nuestro oprobio. Nuestra heredad ha pasado a extraños, Nuestras casas a forasteros. Huérfanos somos sin padre; Nuestras madres son como viudas. Nuestra agua bebemos por dinero; Compramos nuestra leña por precio. Padecemos persecución sobre nosotros; Nos fatigamos, y no hay para nosotros reposo. Al egipcio y al asirio extendimos la mano, para saciarnos de pan. Nuestros padres pecaron, y han muerto; Y nosotros llevamos su castigo. Siervos se enseñorearon de nosotros; No hubo quien nos librase de su mano. Con peligro de nuestras vidas traíamos nuestro pan Ante la espada del desierto. Nuestra piel se ennegreció como un horno A causa del ardor del hambre. Violaron a las mujeres en Sion, A las vírgenes en las ciudades de Judá. A los príncipes colgaron de las manos; No respetaron el rostro de los viejos. Llevaron a los jóvenes a moler, Y los muchachos desfallecieron bajo el peso de la leña. Los ancianos no se ven más en la puerta, Los jóvenes dejaron sus canciones. Cesó el gozo de nuestro corazón; Nuestra danza se cambió en luto. Cayó la corona de nuestra cabeza; ¡Ay ahora de nosotros! porque pecamos. (Versículos como Lamentaciones 5:1)

Salmos 13:1 - ¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? (Versículos como Salmos 13:1)

Salmos 44:23-24 - Despierta; ¿por qué duermes, Señor? Despierta, no te alejes para siempre. ¿Por qué escondes tu rostro, Y te olvidas de nuestra aflicción, y de la opresión nuestra? (Versículos como Salmos 44:23)

Salmos 88:9 - Mis ojos enfermaron a causa de mi aflicción; Te he llamado, oh Jehová, cada día; He extendido a ti mis manos. (Versículos como Salmos 88:9)

Salmos 62:2 - El solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho. (Versículos como Salmos 62:2)

Salmos 62:6-7 - El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. (Versículos como Salmos 62:6)

Salmos 78:35 - Y se acordaban de que Dios era su refugio, Y el Dios Altísimo su redentor. (Versículos como Salmos 78:35)

Salmos 77:9 - ¿Ha olvidado Dios el tener misericordia? ¿Ha encerrado con ira sus piedades? Selah (Versículos como Salmos 77:9)

Isaías 49:15 - ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. (Versículos como Isaías 49:15)

Eclesiastés 4:1 - Me volví y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol; y he aquí las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de sus opresores, y para ellos no había consolador. (Versículos como Eclesiastés 4:1)

Salmos 28:1 - A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, Para que no sea yo, dejándome tú, Semejante a los que descienden al sepulcro. (Versículos como Salmos 28:1)

Salmos 22:1-2 - Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? Dios mío, clamo de día, y no respondes; Y de noche, y no hay para mí reposo. (Versículos como Salmos 22:1)

Isaías 40:27 - ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio? (Versículos como Isaías 40:27)