Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 60:1

“”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 60:1 (Referencias Cruzadas)


2 Samuel 5:20 - Y vino David a Baal-perazim, y allí los venció David, y dijo: Quebrantó Jehová a mis enemigos delante de mí, como corriente impetuosa. Por esto llamó el nombre de aquel lugar Baal-perazim. (Versículos como 2 Samuel 5:20)

1 Crónicas 18:3 - Asimismo derrotó David a Hadad-ezer rey de Soba, en Hamat, yendo éste a asegurar su dominio junto al río Eufrates. (Versículos como 1 Crónicas 18:3)

1 Crónicas 18:12-13 - Además de esto, Abisai hijo de Sarvia destrozó en el valle de la Sal a dieciocho mil edomitas. Y puso guarnición en Edom, y todos los edomitas fueron siervos de David; porque Jehová daba el triunfo a David dondequiera que iba. (Versículos como 1 Crónicas 18:12)

2 Samuel 8:12-13 - de los sirios, de los moabitas, de los amonitas, de los filisteos, de los amalecitas, y del botín de Hadad=ezer hijo de Rehob, rey de Soba. Así ganó David fama. Cuando regresaba de derrotar a los sirios, destrozó a dieciocho mil edomitas en el Valle de la Sal. (Versículos como 2 Samuel 8:12)

Romanos 11:1-2 - Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo: (Versículos como Romanos 11:1)

Salmos 90:13 - Vuélvete, oh Jehová; ¿hasta cuándo? Y aplácate para con tus siervos. (Versículos como Salmos 90:13)

Salmos 89:3 - Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: (Versículos como Salmos 89:3)

1 Samuel 13:11 - Entonces Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas, (Versículos como 1 Samuel 13:11)

2 Crónicas 25:11 - Esforzándose entonces Amasías, sacó a su pueblo, y vino al Valle de la Sal: y mató de los hijos de Seir diez mil. (Versículos como 2 Crónicas 25:11)

1 Samuel 13:19-22 - Y en toda la tierra de Israel no se hallaba herrero; porque los filisteos habían dicho: Para que los hebreos no hagan espada o lanza. Por lo cual todos los de Israel tenían que descender a los filisteos para afilar cada uno la reja de su arado, su azadón, su hacha o su hoz. Y el precio era un pim por las rejas de arado y por los azadones, y la tercera parte de un siclo por afilar las hachas y por componer las aguijadas. Así aconteció que en el día de la batalla no se halló espada ni lanza en mano de ninguno del pueblo que estaba con Saúl y con Jonatán, excepto Saúl y Jonatán su hijo, que las tenían. (Versículos como 1 Samuel 13:19)

1 Crónicas 28:9 - Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre. (Versículos como 1 Crónicas 28:9)

Salmos 108:11 - ¿No serás tú, oh Dios, que nos habías desechado, Y no salías, oh Dios, con nuestros ejércitos? (Versículos como Salmos 108:11)

Lamentaciones 3:31-32 - Porque el Señor no desecha para siempre; Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias; (Versículos como Lamentaciones 3:31)

1 Samuel 31:1-7 - Los filisteos, pues, pelearon contra Israel, y los de Israel huyeron delante de los filisteos, y cayeron muertos en el monte de Gilboa. Y siguiendo los filisteos a Saúl y a sus hijos, mataron a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl. Y arreció la batalla contra Saúl, y le alcanzaron los flecheros, y tuvo gran temor de ellos. Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella. Y viendo su escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él. Así murió Saúl en aquel día, juntamente con sus tres hijos, y su escudero, y todos sus varones. Y los de Israel que eran del otro lado del valle, y del otro lado del Jordán, viendo que Israel había huido y que Saúl y sus hijos habían sido muertos, dejaron las ciudades y huyeron; y los filisteos vinieron y habitaron en ellas. (Versículos como 1 Samuel 31:1)

Salmos 89:7 - Dios temible en la gran congregación de los santos, Y formidable sobre todos cuantos están alrededor de él. (Versículos como Salmos 89:7)

2 Reyes 14:7 - Este mató asimismo a diez mil edomitas en el Valle de la Sal, y tomó a Sela en batalla, y la llamó Jocteel, hasta hoy. (Versículos como 2 Reyes 14:7)

Salmos 85:4 - Restáuranos, oh Dios de nuestra salvación, Y haz cesar tu ira de sobre nosotros. (Versículos como Salmos 85:4)