Versiculos relacionados con SALMOS 68:1 (Referencias Cruzadas)
Isaías 33:3 - Los pueblos huyeron a la voz del estruendo; las naciones fueron esparcidas al levantarte tú.
(Versículos como Isaías 33:3)Isaías 51:9-10 - Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón? ¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que transformó en camino las profundidades del mar para que pasaran los redimidos?
(Versículos como Isaías 51:9)Ezequiel 12:14-15 - Y a todos los que estuvieren alrededor de él para ayudarle, y a todas sus tropas, esparciré a todos los vientos, y desenvainaré espada en pos de ellos. Y sabrán que yo soy Jehová, cuando los esparciere entre las naciones, y los dispersare por la tierra.
(Versículos como Ezequiel 12:14)Salmos 89:10 - Tú quebrantaste a Rahab como a herido de muerte; Con tu brazo poderoso esparciste a tus enemigos.
(Versículos como Salmos 89:10)Isaías 42:13-14 - Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos. Desde el siglo he callado, he guardado silencio, y me he detenido; daré voces como la que está de parto; asolaré y devoraré juntamente.
(Versículos como Isaías 42:13)Salmos 68:14 - Cuando esparció el Omnipotente los reyes allí, Fue como si hubiese nevado en el monte Salmón.
(Versículos como Salmos 68:14)Deuteronomio 7:10 - y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago.
(Versículos como Deuteronomio 7:10)Juan 14:23-24 - Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
(Versículos como Juan 14:23)Salmos 78:65-68 - Entonces despertó el Señor como quien duerme, Como un valiente que grita excitado del vino, E hirió a sus enemigos por detrás; Les dio perpetua afrenta. Desechó la tienda de José, Y no escogió la tribu de Efraín, Sino que escogió la tribu de Judá, El monte de Sion, al cual amó.
(Versículos como Salmos 78:65)Ezequiel 5:2 - Una tercera parte quemarás a fuego en medio de la ciudad, cuando se cumplan los días del asedio; y tomarás una tercera parte y la cortarás con espada alrededor de la ciudad; y una tercera parte esparcirás al viento, y yo desenvainaré espada en pos de ellos.
(Versículos como Ezequiel 5:2)