Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 68:8

“ Oh Dios, cuando saliste al frente de tu pueblo, para tomar el camino del desierto, ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 68:8 (Referecencias Cruzadas)


Éxodo 19:18 - Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera. (Versículos como Éxodo 19:18)

Jueces 5:4-5 - Cuando saliste de Seir, oh Jehová, Cuando te marchaste de los campos de Edom, La tierra tembló, y los cielos destilaron, Y las nubes gotearon aguas. Los montes temblaron delante de Jehová, Aquel Sinaí, delante de Jehová Dios de Israel. (Versículos como Jueces 5:4)

Éxodo 19:16 - Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento. (Versículos como Éxodo 19:16)

Salmos 77:18 - La voz de tu trueno estaba en el torbellino; Tus relámpagos alumbraron el mundo; Se estremeció y tembló la tierra. (Versículos como Salmos 77:18)

Deuteronomio 5:23-25 - Y aconteció que cuando vosotros oísteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardía en fuego, vinisteis a mí, todos los príncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos, y dijisteis: He aquí Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Jehová habla al hombre, y éste aún vive. Ahora, pues, ¿por qué vamos a morir? Porque este gran fuego nos consumirá; si oyéremos otra vez la voz de Jehová nuestro Dios, moriremos. (Versículos como Deuteronomio 5:23)

Isaías 64:3 - Cuando, haciendo cosas terribles cuales nunca esperábamos, descendiste, fluyeron los montes delante de ti. (Versículos como Isaías 64:3)

Isaías 45:3 - y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre. (Versículos como Isaías 45:3)

Hebreos 12:26 - La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. (Versículos como Hebreos 12:26)

Isaías 64:1 - ¡Oh, si rompieses los cielos, y descendieras, y a tu presencia se escurriesen los montes, (Versículos como Isaías 64:1)

Habacuc 3:13 - Saliste para socorrer a tu pueblo, Para socorrer a tu ungido. Traspasaste la cabeza de la casa del impío, Descubriendo el cimiento hasta la roca. Selah (Versículos como Habacuc 3:13)

Salmos 68:35 - Temible eres, oh Dios, desde tus santuarios; El Dios de Israel, él da fuerza y vigor a su pueblo. Bendito sea Dios. (Versículos como Salmos 68:35)

Salmos 114:7 - A la presencia de Jehová tiembla la tierra, A la presencia del Dios de Jacob, (Versículos como Salmos 114:7)

Salmos 41:13 - Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, Por los siglos de los siglos. Amén y Amén. (Versículos como Salmos 41:13)

Apocalipsis 11:19 - Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo. (Versículos como Apocalipsis 11:19)