Versiculos relacionados con SALMOS 71:5 (Referecencias Cruzadas)
Jeremías 17:7 - Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
(Versículos como Jeremías 17:7)Salmos 39:7 - Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti.
(Versículos como Salmos 39:7)Salmos 71:17 - Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, Y hasta ahora he manifestado tus maravillas.
(Versículos como Salmos 71:17)Salmos 119:81 - Desfallece mi alma por tu salvación, Mas espero en tu palabra.
(Versículos como Salmos 119:81)1 Samuel 17:45-47 - Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.
(Versículos como 1 Samuel 17:45)Jeremías 17:17 - No me seas tú por espanto, pues mi refugio eres tú en el día malo.
(Versículos como Jeremías 17:17)Salmos 119:166 - Tu salvación he esperado, oh Jehová, Y tus mandamientos he puesto por obra.
(Versículos como Salmos 119:166)1 Samuel 16:13 - Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.
(Versículos como 1 Samuel 16:13)Salmos 22:9-10 - Pero tú eres el que me sacó del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre. Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
(Versículos como Salmos 22:9)2 Timoteo 3:15 - y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
(Versículos como 2 Timoteo 3:15)Jeremías 17:13 - ¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.
(Versículos como Jeremías 17:13)Lucas 2:40 - Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.
(Versículos como Lucas 2:40)1 Samuel 17:33-37 - Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud. David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejéricto del Dios viviente. Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.
(Versículos como 1 Samuel 17:33)Romanos 15:13 - Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
(Versículos como Romanos 15:13)Salmos 13:5 - Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación.
(Versículos como Salmos 13:5)Jeremías 14:8 - Oh esperanza de Israel, Guardador suyo en el tiempo de la aflicción, ¿por qué te has hecho como forastero en la tierra, y como caminante que se retira para pasar la noche?
(Versículos como Jeremías 14:8)Salmos 42:11 - ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
(Versículos como Salmos 42:11)Jeremías 50:7 - Todos los que los hallaban, los devoraban; y decían sus enemigos: No pecaremos, porque ellos pecaron contra Jehová morada de justicia, contra Jehová esperanza de sus padres.
(Versículos como Jeremías 50:7)Eclesiastés 12:1 - Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;
(Versículos como Eclesiastés 12:1)