Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 79:4

“ Somos una vergüenza ante nuestros vecinos, objeto de risa y burla de nuestro derredor. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 79:4 (Referencias Cruzadas)


Deuteronomio 28:37 - Y serás motivo de horror, y servirás de refrán y de burla a todos los pueblos a los cuales te llevará Jehová. (Versículos como Deuteronomio 28:37)

Ezequiel 36:15 - Y nunca más te haré oír injuria de naciones, ni más llevarás denuestos de pueblos, ni harás más morir a los hijos de tu nación, dice Jehová el Señor. (Versículos como Ezequiel 36:15)

Ezequiel 35:12 - Y sabrás que yo Jehová he oído todas tus injurias que proferiste contra los montes de Israel, diciendo: Destruidos son, nos han sido dados para que los devoremos. (Versículos como Ezequiel 35:12)

Daniel 9:16 - Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro. (Versículos como Daniel 9:16)

Jeremías 25:18 - a Jerusalén, a las ciudades de Judá y a sus reyes, y a sus príncipes, para ponerlos en ruinas, en escarnio y en burla y en maldición, como hasta hoy; (Versículos como Jeremías 25:18)

Lamentaciones 5:1 - Acuérdate, oh Jehová, de lo que nos ha sucedido; Mira, y ve nuestro oprobio. (Versículos como Lamentaciones 5:1)

Jeremías 24:9 - Y los daré por escarnio y por mal a todos los reinos de la tierra; por infamia, por ejemplo, por refrán y por maldición a todos los lugares adonde yo los arroje. (Versículos como Jeremías 24:9)

Jeremías 42:18 - Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Como se derramó mi enojo y mi ira sobre los moradores de Jerusalén, así se derramará mi ira sobre vosotros cuando entrareis en Egipto; y seréis objeto de execración y de espanto, y de maldición y de afrenta; y no veréis más este lugar. (Versículos como Jeremías 42:18)