Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 9:16

“ En la fosa que cavaron se han hundido los paganos y su pie quedó atrapado en la trampa que escondieron. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 9:16 (Referecencias Cruzadas)


Éxodo 7:5 - Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando extienda mi mano sobre Egipto, y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos. (Versículos como Éxodo 7:5)

Éxodo 14:4 - Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así. (Versículos como Éxodo 14:4)

Proverbios 12:13 - El impío es enredado en la prevaricación de sus labios; Mas el justo saldrá de la tribulación. (Versículos como Proverbios 12:13)

Salmos 140:9 - En cuanto a los que por todas partes me rodean, La maldad de sus propios labios cubrirá su cabeza. (Versículos como Salmos 140:9)

Josué 2:10-11 - Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido. Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra. (Versículos como Josué 2:10)

Isaías 8:15 - Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados. (Versículos como Isaías 8:15)

2 Reyes 19:19 - Ahora, pues, oh Jehová Dios nuestro, sálvanos, te ruego, de su mano, para que sepan todos los reinos de la tierra que sólo tú, Jehová, eres Dios. (Versículos como 2 Reyes 19:19)

Éxodo 14:10 - Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová. (Versículos como Éxodo 14:10)

1 Samuel 17:46 - Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. (Versículos como 1 Samuel 17:46)

Jueces 1:7 - Entonces dijo Adoni-bezec: Setenta reyes, cortados los pulgares de sus manos y de sus pies, recogían las migajas debajo de mi mesa; como yo hice, así me ha pagado Dios. Y le llevaron a Jerusalén, donde murió. (Versículos como Jueces 1:7)

2 Reyes 19:34-35 - Porque yo ampararé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo. Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos. (Versículos como 2 Reyes 19:34)

Salmos 58:10-11 - Se alegrará el justo cuando viere la venganza; Sus pies lavará en la sangre del impío. Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo; Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra. (Versículos como Salmos 58:10)

Salmos 83:17-18 - Sean afrentados y turbados para siempre; Sean deshonrados, y perezcan. Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra. (Versículos como Salmos 83:17)

1 Samuel 6:19-20 - Entonces Dios hizo morir a los hombres de Bet-semes, porque habían mirado dentro del arca de Jehová; hizo morir del pueblo a cincuenta mil setenta hombres. Y lloró el pueblo, porque Jehová lo había herido con tan gran mortandad. Y dijeron los de Bet-semes: ¿Quién podrá estar delante de Jehová el Dios santo? ¿A quién subirá desde nosotros? (Versículos como 1 Samuel 6:19)

Deuteronomio 29:22-28 - Y dirán las generaciones venideras, vuestros hijos que se levanten después de vosotros, y el extranjero que vendrá de lejanas tierras, cuando vieren las plagas de aquella tierra, y sus enfermedades de que Jehová la habrá hecho enfermar (azufre y sal, abrasada toda su tierra; no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierba alguna, como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra, de Adma y de Zeboim, las cuales Jehová destruyó en su furor y en su ira); más aún, todas las naciones dirán: ¿Por qué hizo esto Jehová a esta tierra? ¿Qué significa el ardor de esta gran ira? Y responderán: Por cuanto dejaron el pacto de Jehová el Dios de sus padres, que él concertó con ellos cuando los sacó de la tierra de Egipto, y fueron y sirvieron a dioses ajenos, y se inclinaron a ellos, dioses que no conocían, y que ninguna cosa les habían dado. Por tanto, se encendió la ira de Jehová contra esta tierra, para traer sobre ella todas las maldiciones escritas en este libro; y Jehová los desarraigó de su tierra con ira, con furor y con grande indignación, y los arrojó a otra tierra, como hoy se ve. (Versículos como Deuteronomio 29:22)

Éxodo 14:31 - Y vio Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová, y creyeron a Jehová y a Moisés su siervo. (Versículos como Éxodo 14:31)

Proverbios 6:2 - Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios. (Versículos como Proverbios 6:2)

Salmos 5:1 - Escucha, oh Jehová, mis palabras; Considera mi gemir. (Versículos como Salmos 5:1)

Isaías 28:13 - La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos. (Versículos como Isaías 28:13)

Salmos 11:6 - Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos. (Versículos como Salmos 11:6)

Salmos 48:11 - Se alegrará el monte de Sion; Se gozarán las hijas de Judá Por tus juicios. (Versículos como Salmos 48:11)

Salmos 19:14 - Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío. (Versículos como Salmos 19:14)

Salmos 92:3 - En el decacordio y en el salterio, En tono suave con el arpa. (Versículos como Salmos 92:3)