Versiculos relacionados con SALMOS 9:19 (Referecencias Cruzadas)
Salmos 3:7 - Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío; Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla; Los dientes de los perversos quebrantaste.
(Versículos como Salmos 3:7)Sofonías 3:8 - Por tanto, esperadme, dice Jehová, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira; por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra.
(Versículos como Sofonías 3:8)Salmos 149:7 - Para ejecutar venganza entre las naciones, Y castigo entre los pueblos;
(Versículos como Salmos 149:7)Salmos 79:6 - Derrama tu ira sobre las naciones que no te conocen, Y sobre los reinos que no invocan tu nombre.
(Versículos como Salmos 79:6)Salmos 74:22-23 - Levántate, oh Dios, aboga tu causa; Acuérdate de cómo el insensato te injuria cada día. No olvides las voces de tus enemigos; El alboroto de los que se levantan contra ti sube continuamente.
(Versículos como Salmos 74:22)Salmos 7:6 - Levántate, oh Jehová, en tu ira; Alzate en contra de la furia de mis angustiadores, Y despierta en favor mío el juicio que mandaste.
(Versículos como Salmos 7:6)Zacarías 14:18 - Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
(Versículos como Zacarías 14:18)Jeremías 10:25 - Derrama tu enojo sobre los pueblos que no te conocen, y sobre las naciones que no invocan tu nombre; porque se comieron a Jacob, lo devoraron, le han consumido, y han asolado su morada.
(Versículos como Jeremías 10:25)Apocalipsis 19:15 - De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
(Versículos como Apocalipsis 19:15)Isaías 51:9 - Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón?
(Versículos como Isaías 51:9)2 Crónicas 14:11 - Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡OhJehová,para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas. Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios: no prevalezca contra ti el hombre.
(Versículos como 2 Crónicas 14:11)Isaías 42:13-14 - Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos. Desde el siglo he callado, he guardado silencio, y me he detenido; daré voces como la que está de parto; asolaré y devoraré juntamente.
(Versículos como Isaías 42:13)Miqueas 5:15 - y con ira y con furor haré venganza en las naciones que no obedecieron.
(Versículos como Miqueas 5:15)Salmos 2:1-3 - ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas.
(Versículos como Salmos 2:1)Joel 3:12 - Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor.
(Versículos como Joel 3:12)Salmos 10:12 - Levántate, oh Jehová Dios, alza tu mano; No te olvides de los pobres.
(Versículos como Salmos 10:12)Génesis 32:28 - Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
(Versículos como Génesis 32:28)Salmos 76:8-9 - Desde los cielos hiciste oír juicio; La tierra tuvo temor y quedó suspensa Cuando te levantaste, oh Dios, para juzgar, Para salvar a todos los mansos de la tierra. Selah
(Versículos como Salmos 76:8)Salmos 80:2 - Despierta tu poder delante de Efraín, de Benjamín y de Manasés, Y ven a salvarnos.
(Versículos como Salmos 80:2)Salmos 44:23 - Despierta; ¿por qué duermes, Señor? Despierta, no te alejes para siempre.
(Versículos como Salmos 44:23)1 Samuel 2:9 - El guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.
(Versículos como 1 Samuel 2:9)Salmos 68:1-2 - Levántese Dios, sean esparcidos sus enemigos, Y huyan de su presencia los que le aborrecen. Como es lanzado el humo, los lanzarás; Como se derrite la cera delante del fuego, Así perecerán los impíos delante de Dios.
(Versículos como Salmos 68:1)Salmos 44:26 - Levántate para ayudarnos, Y redímenos por causa de tu misericordia.
(Versículos como Salmos 44:26)