Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SANTIAGO 2:23

“ Esto es lo que recuerda la Escritura: Abrahán creyó en Dios, y por eso fue reconocido justo, y fue llamado amigo de Dios. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con SANTIAGO 2:23 (Referencias Cruzadas)


Isaías 41:8 - Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo. (Versículos como Isaías 41:8)

Gálatas 3:6 - Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. (Versículos como Gálatas 3:6)

Romanos 4:22-24 - por lo cual también su fe le fue contada por justicia. Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, (Versículos como Romanos 4:22)

Juan 15:13-15 - Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. (Versículos como Juan 15:13)

Romanos 9:17 - Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. (Versículos como Romanos 9:17)

Marcos 12:10 - ¿Ni aun esta escritura habéis leído: La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo; (Versículos como Marcos 12:10)

Romanos 4:10-11 - ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; (Versículos como Romanos 4:10)

Gálatas 3:8-10 - Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. (Versículos como Gálatas 3:8)

Gálatas 3:22 - Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. (Versículos como Gálatas 3:22)

1 Pedro 2:6 - Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.| (Versículos como 1 Pedro 2:6)