Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SANTIAGO 2:8

“ Obran bien cuando cumplen la Ley del Reino, tal como está en la Escritura: Ama a tu prójimo como a ti mismo. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con SANTIAGO 2:8 (Referecencias Cruzadas)


Levítico 19:18 - No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. (Versículos como Levítico 19:18)

Gálatas 5:14 - Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Versículos como Gálatas 5:14)

Santiago 2:12 - Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. (Versículos como Santiago 2:12)

Romanos 13:8-9 - No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Versículos como Romanos 13:8)

1 Tesalonicenses 4:9 - Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros; (Versículos como 1 Tesalonicenses 4:9)

Mateo 22:39 - Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Versículos como Mateo 22:39)

Mateo 25:21 - Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. (Versículos como Mateo 25:21)

Levítico 19:34 - Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios. (Versículos como Levítico 19:34)

Santiago 1:25 - Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. (Versículos como Santiago 1:25)

Filipenses 4:14 - Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. (Versículos como Filipenses 4:14)

1 Reyes 8:18 - Pero Jehová dijo a David mi padre: Cuanto a haber tenido en tu corazón edificar casa a mi nombre, bien has hecho en tener tal deseo. (Versículos como 1 Reyes 8:18)

2 Reyes 7:9 - Luego se dijeron el uno al otro: No estamos haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad. Vamos pues, ahora, entremos y demos la nueva en casa del rey. (Versículos como 2 Reyes 7:9)

Marcos 12:31-33 - Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. (Versículos como Marcos 12:31)

Jonás 4:9 - Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte. (Versículos como Jonás 4:9)

Jonás 4:4 - Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto? (Versículos como Jonás 4:4)

Mateo 25:23 - Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. (Versículos como Mateo 25:23)

Lucas 10:27-37 - Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo. (Versículos como Lucas 10:27)

Gálatas 6:2 - Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. (Versículos como Gálatas 6:2)

Santiago 2:19 - Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. (Versículos como Santiago 2:19)

1 Pedro 2:9 - Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; (Versículos como 1 Pedro 2:9)