Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SANTIAGO 2:9

“ Pero si hacen diferencias entre las personas, cometen pecado, y la misma Ley los denuncia como culpables. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con SANTIAGO 2:9 (Referecencias Cruzadas)


Levítico 19:15 - No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo. (Versículos como Levítico 19:15)

Juan 8:46 - ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? (Versículos como Juan 8:46)

Judas 1:15 - para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. (Versículos como Judas 1:15)

1 Corintios 14:24 - Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; (Versículos como 1 Corintios 14:24)

Gálatas 2:19 - Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. (Versículos como Gálatas 2:19)

Juan 16:8 - Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. (Versículos como Juan 16:8)

Santiago 2:1-4 - Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos? (Versículos como Santiago 2:1)

Juan 8:9 - Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. (Versículos como Juan 8:9)

1 Juan 3:4 - Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. (Versículos como 1 Juan 3:4)

Romanos 7:7-13 - ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. (Versículos como Romanos 7:7)

Romanos 3:20 - ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. (Versículos como Romanos 3:20)